Mundo Digital

 

La "Semana Negra" de Mozilla
La Fundación Mozilla se ha enfrentado en siete días a toda una serie de sucesos que han puesto en entredicho su eslogan de ser el navegador más seguro. Esta es una breve crónica de estos siete días

 
 
Noticias relacionadas
 

7 de julio: La Fundación Mozzilla asegura haber corregido 300.000 errores

En un comunicado publico, la Fundación informo que la comunidad de desarrolladores había detectado y corregido unos 300.000 errores en el código del navegador.

En el comunicado se indicaba que diariamente se reportan 117 errores o bugs de los cinco productos que viene desarrollando la fundación: Mozilla, Firefox, Thunderbird, Camino y Calendar Project.

Gervase Markham, desarrollador de la Fundación, señalaba que "no existe correlación entre los errores reportados y la fragilidad del sistema ofrecido"

"El número de bugs es una función que envuelve el tiempo de existencia del sistema (7 años), el número de productos analizados (los cinco principales, más otros menores y sus componentes) y es una muestra del tamaño, vitalidad y tenacidad de la comunidad"

La Fundación señalaba su compromiso en el desarrollo de un navegador seguro y la rapidez en que soluciona los agujeros detectados.

12 de julio: Fundación Mozilla anuncia la salida de la versión 1.0.5 de Firefox.

Según un comunicado de la Fundación, esta nueva versión corrige 10 agujeros de seguridad de alto riesgo y reemplaza a la 1.0.4 lanzada el 11 de mayo de este año. En el comunicado oficial se afirma que esta nueva versión proveerá al navegador de mayor estabilidad.

En el mismo documento, la Fundación Mozilla recomienda a los usuarios que actualicen su navegador.


14 de julio: Buenas Noticias, Firefox sigue creciendo.

NetApplications divulgo los datos correspondientes al mes de junio y señaló que Firefox creció durante el pasado mes de junio un 0,71%, mientras que el navegador de Microsoft perdía este mismo porcentaje de cuota de mercado.

Tomando como base la medición de 40.000 sitios de Internet situó la cuota de Internet Explorer en un 86,56% en junio (87,23% en mayo), 8,71% para Firefox (8% en mayo), mientras que Apple Safari se mantenía en un 1,93% y Netscape en 1,55.

15 de julio: Hackean el sitio de Firefox

El sitio oficial de descargas de Firefox y otros aplicativos de la Fundación Mozilla fue atacada por un o varios hackers que pudieron hacerse con los datos privados de decenas de miles de usuarios. Por lo que parece los hackers buscaron hacerse con la base de datos con información de los usuarios que habían descargado las aplicaciones y luego dejaron el servidor fuera de servicio. El servidor estuvo durante tres días inactivo, mientras los responsables de la Fundación investigaban lo sucedido y cerraban otras brechas de seguridad posibles en el software de acceso al sitio.

Mozilla preciso que la intromisión fue debido a errores de Drupal, el gestor de código libre que utilizan en el site.


18 de julio: La Fundación Mozilla reconoce fallos en la versión 1.0.5

Algunos cambios realizados en el código para corregir los agujeros y dar mayor estabilidad hacían incompatible el navegador con alguna de las extensiones utilizadas por los usuarios para acceder a servicios. La Fundación dijo que en breve lanzaría nueva versión.


20 de julio: Lanzada la versión 1.0.6

La nueva versión corrige los agujeros de seguridad de la 1.0.4 y anteriores, además de los fallos de compatibilidad con las extensiones.

20 de julio Alertan de la existencia de un grave agujero de seguridad en Greasemonkey, una de las extensiones más utilizadas por los usuarios de Firefox.
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam