Empresas

 

Amena será vendida a France Telecom - Orange
Distintas fuentes daban por hecha, durante el día de ayer,  la venta de Amena, la filial de telefonía móvil de Auna, a France Telecom
 


 
Noticias relacionadas
 

El operador francés ofrecería a los accionistas de Auna una cantidad superior a los 10.000 millones de euros, combinando efectivo y acciones.

Esta cantidad es la mayor ofertada por Amena y satisface las aspiraciones de los accionistas que se sintieron defraudados por las ofertas recibidas por la operadora móvil.

Según fuentes financieras, la adjudicación de Amena a la compañía gala se ha basado principalmente en el criterio del precio, superior al de las otras ofertas. Por ello, consideran que la estructura de la propuesta, compuesta por el pago de cerca de la mitad del importe en efectivo y la otra mitad en acciones de France Telecom., no es un problema para los accionistas del holding, especialmente para Unión Fenosa y Endesa, que habían dicho públicamente que utilizarían las plusvalías de Auna para reducir su deuda y repartir un dividendo extraordinario, respectivamente.

La operación se completaría con la venta a ONO de la división de cable sumando unos 13.000 millones de euros, cantidad en línea con las exigencias de AUNA que solicitaba un mínimo de 12.500 millones por la venta de la operadora, sea en conjunto o en partes.

Según algunas fuentes, el acuerdo podría ser anunciado este mismo viernes.

En caso de que FT consiga hacerse con Amena conseguiría por  fin su vieja aspiración de estar presente en el mercado móvil español.

France Telecom es la propietaria de Orange, uno de los mayores grupos europeos de telefonía móvil y líder en Francia. Analistas dijeron que está sería la operación internacional de mayor envergadura para la empresa francesa en los últimos cuatro años y que surgió de la fusión de la filial francesa de telefonía móvil con la operadora Orange, adquirida por France Telecom.

Amena entraría a formar parte de Orange y se englobaría en su red de operadoras


Enlaces relacionados
miércoles, 26 octubre 2005

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam