Móviles y Telecos

 

Llega el primer virus para Windows Mobile, Duts
Kaspersky Labs, líder en software de seguridad, ha descubierto el primer virus para Windows Mobile, una de las plataformas más populares para los dispositivos móviles como PDAs y Smartphones

 
 
Noticias relacionadas
 

«Duts es un virus de prueba, creado para demostrar que Windows Mobile es vulnerable a una infección... Sin embargo, no esperamos una erupción mayor de este tipo de virus. Duts es incapaz de extenderse independientemente, solo infecta un número limitado de archivos y da signos de su presencia en el sistema al intentar propagarse», afirma Eugene Kaspersky.

Duts ha sido creado por Ratter, el seudónimo de un creador de virus que es miembro activo del grupo internacional 29ª. Este grupo es conocido por los virus de prueba que desarrollan, como Cabir, el primer gusano para Symbian OS,  el sistema operativo con mayor penetración en telefonos móviles y utilizado por Nokia.

Duts puede introducirse en los dispositivos móviles a través de distintos sistemas: vía correo electrónico, por Internet a través de su memoria RAM o al conectarlo a un PC utilizando la tecnología Bluetooth.

Si el usuario selecciona Yes, Duts infecta todos los ejecutables cuyo tamaño es mayor a 4KB situados en el directorio raíz del dispositivo. Al infectar, el virus se escribe al final del archivo y modifica el punto de entrada. Un campo del título vacío se marcará entonces con el texto 'atar' para prevenir la re-infección de archivos ya infectados. Duts no parece tener ninguna carga destructiva.

Las bases de datos del antivirus de Kaspersky Labs ya contienen la detección y las rutinas de desinfección para Duts. Kaspersky® Anti-virus para PDAs con Windows CE puede descargarse desde la web de Kaspersky
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam