Mundo Digital

 

Las descargas de música legal online se triplican en el primer semestre del 2005
180 millones de downloads de música legal en la primera mitad de 2005 mientras la descarga "ilegal" sigue estacionaria. 1 de cada 3 usuarios en Estados Unidos e Inglaterra señalaron que el "temor a enfrentar una demanda" es la principal razón para dejar de usar servicios de música ilegales

 
 
Noticias relacionadas
 

Las nuevas cifras facilitadas por la industria discográfica indican que el intercambio ilegal de archivos de música por internet va viento en popa, con crecimientos espectaculares tanto en usuarios como en música adquirida. Durante el primer semestre del 2005 se calcula que se adquirieron legalmente a través de las tiendas online 180 millones de tracks o titulos musicales.

Las cifras dadas a conocer ayer por la  IFPI muestran que el incremento de las conexiones de banda ancha en todo el mundo está impulsando el desarrollo de la música legal a través de internet, mientras que el número de usuarios de sitios ilegales se mantiene estable. La cantidad de archivos ilegales disponibles en plataformas peer -to-peer aumentó levemente (3%) de 870 millones en enero a 900 millones, no obstante las conexiones de banda ancha instaladas creció 4 veces más rápido (13%).

Las descargas legales se triplican a nivel internacional

La IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) estima que la cantidad de tracks descargados legalmente por internet en los 4 principales mercados se triplicó en el último año.

El mercado de descargas de música legales por internet despertó en la primera mitad de 2005, especialmente en Europa.

En Inglaterra, el download de tracks se multiplicó por 10 y alcanzó los 10 millones[1]. Los mercados legales de Francia y Alemania también crecieron notablemente, alcanzando los 4 y 8 millones de tracks descargados, respectivamente, en el primer semestre de 2005.

En Estados Unidos, las descargas de música de triplicaron, con un total de 55 millones de tracks bajados en la primera mitad de 2004 superado por 159 millones bajados en el mismo período del año en curso.

Las suscripciones a servicios digitales se incrementaron fuertemente en 2005, el nivel actual de es 2,2 millones de personas incorporadas en estos servicios (Las estimaciones de IFPI en enero de 2005 llegaban a 1.5 millones de suscripciones).

Paralelamente, cada vez surgen más servicios de música online. Actualmente existen más de 300 sitios de música legal en internet a nivel mundial (190 de ellos corresponden a países europeos). Un catálogo de estos sitios y servicios está disponible en www.pro-music.org. Según los informes más recientes, ITunes ofrece 1.5 millones de tracks y es seguido de cerca por Napster que ofrece 1.2 millones.
 

Cambio en las tendencias de los consumidores

Investigaciones recientes sugieren que se ha producido un cambio en la actitud de los consumidores como respuesta a las muy publicitadas acciones legales realizadas contra aquellos que intercambian música ilegal por internet. 1 de cada 3 encuestados en Estados Unidos e Inglaterra señalaron que el "temor a enfrentar una demanda" es la principal razón para dejar de usar servicios de música ilegales.

John Kennedy, Presidente de IFPI declara: "Estamos observando claras señales de que la gente ha depuesto actitudes del pasado y se están inclinando hacia métodos legales de obtener música a través de internet. Ya sea por el temor a ser atrapado infringiendo la ley o por darse cuenta de que muchas de estas plataformas peer-to-peer pueden dañar las computadoras, las actitudes están cambiando y esto significa buenas noticias para la industria de la música en su totalidad."

"No obstante este no es un problema resuelto. Todavía muchos usuarios persisten en estos malos hábitos a pesar de las advertencies públicas y de las campañas de información. Esta gente tendrá que enfrentar acciones legales y comprender que el precio de intercambiar música en forma ilegal puede alcanzar multas de varios miles de euros".


Acciones legales contra los que descargan música en redes P2P

La industria discográfica comenzó a realizar acciones legales contra los que intercambian música en forma ilegal a través de internet en septiembre de 2003. Desde entonces, 11.522 acciones fueron dadas a conocer en 12 países. Las demandas continúan en Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.

Cientos de personas, entre las que predominan hombres de entre 20 y 35 años de las más diversas ocupaciones, han enfrentado sanciones o pagado multas por cifras de 3.000 euros en promedio.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam