Mundo Digital

 

Detenidas 310 personas en Málaga por estafa de lotería online
310 personas han sido arrestadas en Málaga tras la investigación de una estafa de lotería, que se había saldado hasta el momento con cerca de 300 millones de euros robados a usuarios.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según diferentes medios españoles, en la investigación ha participado también el FBI, en lo que se piensa pueda ser el mayor timo de este tipo de fraudes, conocidos también como las "cartas desde Nigeria".

Las autoridades que han llevado el caso han investigado varios inmuebles en los que tomaron posesión de 2000 teléfonos móviles, 327 ordenadores, 165 faxes, y 218.000 euros en efectivo. Según los agentes, 20.000 personas han sido víctimas de este fraude en 45 países incluyendo los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia y Japón.

"Cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico y que no cuente con protección anti-spam ya estará familiarizado con los timos que le informande que ha ganado una fortuna, o que le ofrecen recompensas si ayuda a transferir dinero desde países lejanos" comenta Annie Gay, Directora General de Sophos Francia y Europa del Sur. "El problema es que estos timos todavía consiguen engañar a la gente, y bandas criminales organizadas se aprovechan de la ingenuidad de los usuarios de Internet. Estas detenciones representan una victoria significativa para aquellos que luchamos contra los delitos informáticos, pero la guerra esta todavía lejos de acabar"

Expertos de SophosLabsTM, la red global de análisis de virus y de spam deSophos, recuerdan a los usuarios de Internet que deben mantenerse alerta ante los fraudes de Internet, y recomiendan a las empresas a que se protejan con soluciones completas contra los ataques de virus y spam, e insisten asimismo en que los usuarios no abran ni respondan a mensajes de correo no solicitados

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam