Medios

 

Inaugurado el primer canal europeo de TV de alta definición
Denominado "HD1", el primer canal de TV de alta definición ha sido puesto en marcha por la empresa "Euro1080-European High Definition Media Company" y tiene ya asegurada su distribución por varios operadores de satélite y cable


 

Noticias relacionadas
 

El primer canal de TV de alta definición, denominado "HD1", ha sido puesto en marcha por la empresa "Euro1080-European High Definition Media Company" y tiene ya asegurada su distribución por varios operadores de satélite y cable europeos.

Su programación consiste en un bloque diario de seis horas de emisión, que se repite tres veces durante el día ("loop"), con contenidos de varios países filmados en alta resolución, que incluyen desde la Eurocopa al Festival Rock in Rio Lisboa, acontecimientos ambos que se celebraron en 2004.

Los contenidos van desde el deporte a los conciertos musicales, sin olvidar los de entretenimiento, como películas o documentales.

Los clientes de la referida operadora pueden solicitar a ésta la instalación del decodificador de HDTV, preciso para recibir las emisiones, y una tarjeta de acceso condicionado.

Además, para disfrutar en plenitud de la alta definición, se requiere un receptor adecuado, con pantalla TFT o de plasma, y una resolución mínima de 1280 pixeles, o un proyector de esa resolución. La TV de alta definición ofrece una calidad de imágen de entre cuatro y cinco veces más detallada que la analógica.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam