Videojuegos

 

Comercios boicotean GTA y la industria culpa a Take2 de dañar la reputación del sector
La decisión de  Take-Two Interactive Software de modificar el juego "GTA San Andreas" no ha amainado la tormenta que se inició en los EEUU con la revelación de los juegos eróticos al que podían acceder los compradores si modificaban parte del codigo.

Los sectores conservadores de la sociedad estadounidense (agrupados en torno a la alianza cristiana que dió apoyó a G.W. Bush en su reelección) han conseguido gracias a la polémica levantada su primera victoria contra la industria de los videojuegos, un sector con ingresos superiores al sector discográfico y cinematográfico.

Esta semana, el organismo que otorga las clasificaciones de edad para los videojuegos, cambio su primera valoración de mayores de 17 años por el de "Sólo para adultos". De esta manera, el videojuego de mayor venta en el 2004 y 2005 solo podrán comprarlo los mayores de edad en los establecimientos. Take2, los productores del juego, dijeron tras este cambio que introducirian al mercado una nueva versión en la que los compradores no podrían modificar el codigo el juego.

El cambio en la clasificación  y las explicaciones de Take2 no satisfacieron del todo a los sectores conservadores que iniciaron la polémica que pedían más y finalmente lo consiguieron.

Las grandes cadenas comerciales se sumaron a la petición de estos grupos y retiraron el producto de la venta  a lo largo y ancho del país, lo que ha sido interpretado como un "toque de atención" hacía totos aquellos productores de videojuegos que rebasen limites en temas eróticos.

Supervisión de la industria

Asimismo, las asociaciones de padres conservadores  han conseguido el apoyo de legisladores, para que el gobierno supervise la industria e introduzca una reglamentación que controle las producciones de esta joven y vigorosa industria.

Incluso, la senadora demócrata por Nueva York Hillary Clinton, ha liderado una denuncia contra el juego a la vez que apremiaba a una reforma de las calificaciones de los videojuegos y que esta dejase clara su oposición a contenidos escondidos.

La presidenta de la Entertainment Software Rating Board, Patricia Vance, explico que estas medidas eran innecesarias y que la industria ha demostrado su capacidad de autoregulación, al cambiar la calificación del videojuego.

"Este es un claro ejemplo de trabajo de autorregulación", añadió.

"Es el intento del gobierno de meter la nariz donde no debe" dijo Brent Riley, un padre de 32 años que juega al "Grand Theft Auto: San Andreas" delante de sus hijos, pero prohibiéndoles ver las imágenes especialmente violentas.

Este es uno de los millones de seguidores del videojuego contrarios a que una supervision gubernamental establezca una censura sobre los videojuegos.

Criticas desde la propia industria

Mucha gente de la industria considera que el daño hecho a la reputación de la propia industria era muy grande.

"Rockstar, la habéis arruinado (a la reputación) para el resto de nosotros" se quejaba Robert Khoo, director de desarrollo de negocio de Penny Arcade, un sitio web para aficionados, con cómics, críticas y foros, sobre el crecimiento de la polémica.

Otras compañías, en privado, también expresan duras criticas hacía esta firma. Todas ellas tienen en el mercado productos en el que la violencia reina por doquier pero en el que el sexo no aparece para nada.

Y es que en ciertos Estados de  los EEUU todo el mundo, incluso menores, pueden jugar con armas de juego o ir a disparar a campos de tiro (incluso con armas de gran calibre) pero el sexo es un tema "tabú" y más desde envalentonados por las victorias de George W. Bush, los sectores conservadores luchan por imponer severos limites a su práctica.
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game