Mundo Digital

 

Internet por cable: prometen velocidades de 100 MB
Lo aseguró una empresa finlandesa. Es 50 veces más rápido que el promedio en todo el mundo.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El acceso a Internet de banda ancha a través del cable de televisión podría alcanzar los 100 megabytes por segundo el año próximo, 50 veces más rápido que el promedio de las bandas anchas ofrecidas actualmente en los cables de televisión, dijo el miércoles una empresa finlandesa.

Una rapidez similar en la transmisión de datos es posible a través de las redes de fibra óptica, pero estas redes les cuestan mucho más a los operadores.

"Esta es tecnología de costo eficiente como la que usamos en las cadenas de televisión que ya están funcionando", dijo a Reuters Jukka Rinnevaara, presidente ejecutivo del fabricante finlandés de equipamiento de capacidad pequeña para banda ancha Teleste.

Teleste (TLT1V.HE), cuyos rivales incluyen a grandes empresas estadounidenses como Scientific Atlanta y Cisco Systems Inc. (CSCO.O), dijo que a comienzos del año próximo brindaría Ethernet al mercado de productos para el hogar, la cual dará acceso a los consumidores a una velocidad de 100 megabaytes por segundo.

El sector es seguido de cerca por grandes empresas de tecnología.

El mes pasado Ericsson (ERICb.ST) de Suecia ofreció 51 millones de dólares para comprar la empresa noruega AXXESSIT, que fabrica equipamiento de acceso a banda ancha de ethernet para operadores de telecomunicaciones.

Para acelerar la velocidad de transmisión, Teleste adecua ethernet -un método barato y estándar de transporte para datos de Internet sobre redes de banda ancha- en las redes de cable de televisión.

Dijo que espera que la primera tecnología rival esté en el mercado a la mayor brevedad en el segundo trimestre del 2007.

Teleste está llevando a cabo una investigación de campo con el proveedor de servicios de televisión por cable Essent en Holanda, pero aún no está en el máximo de velocidad que prevé que necesitarán la mayoría de los hogares en pocos años.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam