Medios

 

Sony BMG pagará 10 millones de sanción por pagar a emisoras para emitir sus canciones
Sony BMG Music Entertainment pagará 10 millones de dólares (unos 8,28 millones de euros) para resolver una investigación llevada a cabo por el estado estadounidense de Nueva York sobre la forma en la cual la compañía de música ejerció influencia sobre qué canciones son emitidas en la radio, anunció el lunes el fiscal general Eliot Spitzer.

Agencias y redacción - Bajo este acuerdo, Spitzer dijo que Sony BMG aceptó dejar de pagar a las estaciones de radio a cambio de espacio de aire.

"Nuestra investigación muestra que, al contrario de las expectativas de los oyentes de que las canciones sean elegidas para un espacio de aire en base a su mérito artístico y su popularidad, el tiempo de aire está a menudo determinado por pagos no revelados a estaciones de radio y a sus empleados", dijo Spitzer en un encuentro con la prensa.

El acuerdo alcanzado con Sony BMG servirá de base a otras negociaciones que se mantienen con las grandes del sector discográfico y cuyo método de actuación es idéntico al utilizado por este sello, según constataron las investigaciones de la fiscalía neoyorkina
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam