Linux - Software libre

 

Venezuela impone el software libre  a toda la administración pública

 
 



 
Noticias relacionadas
 

Transmedia.cl (Redacción Chile) - "El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) asume la implantación del software libre como herramienta que permite impulsar el desarrollo de una saludable industria nacional de software, poner en práctica una estrategia de verdadera transferencia tecnológica y transitar el necesario camino hacia la independencia tecnológica para avanzar en la construcción del país que queremos y que está dibujado en nuestra Carta Magna".

Así, lo informó Marlene Yadira Córdova, ministra de Ciencia y Tecnología (MCT), a través de una misiva enviada a los distintos órganos del Estado. En el texto se explica que esta implantación se sustenta en la promulgación del Decreto 3.390 sobre Uso de Software Libre en la Administración Pública, publicado en Gaceta Oficial N° 38.095, de fecha 28/12/04.

Para continuar con la operacionalidad al mencionado Decreto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, aprobó el Plan Nacional de Migración a Software Libre, elaborado en el seno del Comité Tecnológico del MCT.

De esta manera, se cumple con lo establecido en el Artículo 11 del Decreto supra mencionado, el cual establece: "En un plazo no mayor de noventa (90) días continuos, contados a partir de la publicación del presente Decreto en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología deberá presentar ante la Presidencia de la República, los planes y programas que servirán de plataforma para la ejecución progresiva del presente Decreto".

Los 90 días, para la elaboración del Plan institucional de cada órgano o ente del Estado en coordinación con el MCT, comenzaron a transcurrir desde el pasado 18 de julio de 2005.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam