Mundo Digital

 

Sitio ruso vende datos de tarjetas de crédito robadas
La compañía de seguridad informática Norman, detectó un sitio Web ruso que vende información personal y números de tarjetas de crédito vía Internet. Los números de las tarjetas de crédito se pueden conseguir por valores que van entre los cinco y diez dólares.

 
 
Noticias relacionadas
 

La compañía de seguridad afirmó que la información que se está vendiendo desde el sitio Web, es seguramente la robada hace poco tiempo desde la central de pagos Card Systems, que afectó a millones de usuarios.

Esta firma actúa de intermediario entre los bancos y usuarios proporcionado pasarelas de pago. Apreciaciones de expertos aseguran que fueron unos 40 millones de números de tarjetas de créditos los que fueron robados por un grupo de hackers.

De estas, 20 millones se correspondían con tarjetas VISA y 13,9 con Mastercard. El resto de lo datos robados pertenecian a clientes de American Express y Discover,.

Card Systems es una de las más de 500 compañías que ofrecen servicios de intermediación de tarjetas de crédito en el mundo.

Investigadores estadounidenses creen que tras este ataque se encuentran grupos organizados de delincuentes vinculados con las mafias rusas expertas en fraudes con tarjetas de crédito, comercio ilegal de películas y la música pirata.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam