Mundo Digital

 

Las copias piratas de Windows ya no podrán actualizarse
El sistema "Windows Genuine Advantage" (WGA) está basado en la instalación de un pequeño programa que comprueba la legalidad del Windows instalado y permite la descarga de las frecuentes actualizaciones de los programas de la empresa. Los parches de seguridad seguirán siendo, por el momento, "libres" a todos los usuarios.

 
 
Noticias relacionadas
 

Microsoft empezó hoy a poner en práctica una controvertida medida antipiratería que exige demostrar que los programas de la empresa que emplean los usuarios son originales antes de permitir su actualización por Internet.

La empresa ha bautizado el sistema como "Windows Genuine Advantage", que tiene como objetivo dificultar la utilización de copias ilegales de sus programas.

Microsoft valora en los miles de millones de dólares las pérdidas económicas que sufre cada año por el uso de cientos de millones de copias piratas de sus programas más populares, como el sistema operativo Windows XP.

El sistema "Windows Genuine Advantage" (WGA) está basado en la instalación de un pequeño programa que registra el computador con Microsoft y permite la descarga de las frecuentes actualizaciones de los programas de la empresa.

Sólo las actualizaciones de seguridad están fuera del sistema WGA.

Microsoft asegura que el programa sólo puede ser desinstalado formateando el disco duro, un proceso que destruye toda la información almacenada en el ordenador.

Desde que se puso en marcha la versión de pruebas del sistema, más de 40 millones de usuarios se han registrado.

El sistema ha sido criticado por grupos que promueven una mayor privacidad del contenido de los ordenadores, que temen que WGA recopile información personal que luego es enviada a Microsoft.

La empresa informática ha negado que esté interesada en recopilar información personal y ha reiterado que WGA mantiene el anonimato de los ordenadores en los que está instalado.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam