Medios

 

 Director de 'elmundo.es' dice que las barreras que los medios digitales ponen a un lector llevan al "desastre"
El director de 'elmundo.es', Gumersindo Lafuente, declaró hoy en los Cursos de Verano que la Universidad de Málaga (UMA) desarrolla en Ronda (Málaga), que cualquier barrera que los medios digitales le pongan al lector sólo conseguirá "llevarte al desastre", informa Europa Press


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - Lafuente, quien impartió una conferencia sobre 'La noticia en la red y su influencia en los medios tradicionales', destacó la tendencia de algunos medios de comunicación digitales de cobrar por la lectura de sus informaciones, lo que, según Lafuente, "demuestra su temor". "Hay una serie de medios que por falta de ingresos publicitarios se les ocurre pensar que poniendo de pago las ediciones web no sólo van a solucionar el problema de la escasez de ingresos publicitarios, sino que van a proteger los medios impresos", aseveró.

No obstante, "esto es síntoma de debilidad", apostilló.

Asimismo, expresó su completo desacuerdo frente a esta tendencia de cobrar y expuso que "yo nunca pensé que el 'elmundo.es' pudiera funcionar con esa fórmula".

Al mismo tiempo, subrayó que "los que adaptaron ese modelo "no les ha debido ir muy bien porque ahora lo están modificando".

El periodista, que aseguró que Internet está "reduciendo el mercado de comunicación de manera dramática", enumeró en su ponencia ventajas como la momentaneidad, la disponibilidad de espacio y la fiabilidad de un acontecimiento "que está haciendo evolucionar la manera de comunicar de una manera brutal".

Entre las diferencias entre el medio tradicional y "el periódico del siglo XXI", según lo denominó, apuntó que el digital es "mucho menos apelativo", aunque "sacamos enfoques y contextualizamos las noticias para que puedan ser leídas y entendidas por cualquiera", apostilló.

Por otra parte, recalcó que el informarse a través de Internet "crea adicción" e incrementa las exigencias de ese lector que "cada vez quiere una información más completa y más especializada". Por este motivo, el director del medio insistió en que "no nos podemos dormir en los laureles porque Internet nos pone en un escenario cuanto menos inquietante". En cuanto a la aparición de la página web 'periodistadigital.com' dijo que "mientras se dediquen a piratear el contenido de otros periódicos no tiene ningún futuro", a lo que agregó que "El Mundo le tiene puesta una demanda por violación de derecho de propiedad intelectual".

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam