Empresas

 

Los socios de Auna ganan 3000 millones con la venta de Amena
Los principales accionistas del operador móvil obtendrán unas plusvalías multimillonarias con  la venta de Amena: 2500 millones de euros. Estos aumentaran en 500 millones más si sumamos a todos aquellos accionistas minoritarios que pueden sumarse a la venta

SANTANDER

El Banco Santander obtendrá plusvalías de 400 millones con la venta de la telefonía móvil de Auna y de la actividad de cable. Esas ganancias son inferiores a las de los otros socios.


ENDESA

La eléctrica, con un 32,71% del capital, ha obtenido por la venta de su parte un total de 1.100 millones de euros.


UNIÓN FENOSA

Además de los 640 millones de euros por la venta del 80% de su participación en Amena, tiene plusvalías latentes por 143 millones.

 

Noticias relacionadas
 

Endesa indicó hoy que la venta del 80% de Amena al grupo francés le reportará una plusvalía de unos 1.100 millones de euros, una cifra superior al beneficio neto que registró la eléctrica en el primer semestre del año, de 956 millones de euros, anunciado precisamente hoy.

Por su parte, la operación con France Télécom generará una plusvalía aproximada de 640 millones de euros para Unión Fenosa. La eléctrica obtuvo en 2004 un beneficio neto de 397,5 millones de euros 2004, con un incremento del 6,6% respecto al año anterior.

Asimismo, el Santander anunció que la venta del negocio móvil de Auna a France Télécom y la más que probable cesión de Auna Telecomunicaciones a la operadora de cable Ono supondrá para el grupo financiero una plusvalía del entorno de los 400 millones de euros.

El hecho de que la plusvalía del Santander sea bastante inferior a la contabilizada por las eléctricas se debe a que la entidad presidida por Emilio Botín entró más tarde en el capital de 'holding' y, por lo tanto, compró sus acciones a un precio más elevado.

En principio, la venta de Ono por 2.200 millones no generaría plusvalías adicionales y los fondos captados se destinarían a amortizar deuda. Lo que sí elevará el montante total será la adhesión de los minoritarios al acuerdo, lo que hará que las plusvalías generadas por la venta de Auna superen los 3.000 millones.

También cabe que el 20% de Auna de venta aplazada se cierre a un precio superior al mínimo garantizado, lo que elevaría las plusvalías.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam