Empresas

 

ONO se apunta a las rebajas de verano y reduce su oferta en 500 millones de euros por Auna Cable
Malestar y descontento entre los accionistas de Auna. Su máximo competidor ha rebajado en 500 millones de euros la oferta que hace pocos días realizaba por Auna Cable, ven la mano oculta del Santander, accionista en ambos grupos
 


 
Noticias relacionadas
 

La sorpresa llegaba a los cuarteles generales de los accionistas de Auna cuando la operación parecía ir viento en popa. ONO que estaba dispuesto a comprar la división de cable, se desdecía de su oferta inicial tras la venta de Amena a France Telecom, rebajándola en 500 millones de euros.

La oferta inicial de ONO fue de 2700 millones en la pugna que mantenia con KRR para hacerse con las riendas del negocio.

"Apalabrada", la venta, Auna orientó sus esfuerzos en conseguir un mayor valor para la joya de la "corona", Amena. France Telecom finalmente pagó la cantidad pedida y entonces ONO rebajo su precio a 2.200 millones, según confirmo durante el día de ayer Alfredo Sáenz, consejero delegado del SCH.

No vamos a regalar el negocio, dicen Unión Fenosa

Esta cifra no solo es inferior a la pretendida sino que el mismo presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, dijo a la Cadena Ser que 'hemos fijado un precio para vender la actividad de servicios fijos de Auna y no estamos dispuestos a regalar estos activos' ni a darlos por debajo de esa cantidad de referencia. Aunque no citó la cuantía pedida, en el mercado se estima en 2.600 millones.

Basagoiti precisó que las negociaciones con Ono 'están congeladas' y que si no se llega a un acuerdo satisfactorio con su presidente Eugenio Galdón, 'seguiremos nosotros con esta actividad'.

"Mano negra" del Santander

Desde accionistas a periodistas especializados creen que tras el cambio de postura de Galdón podría encontrarse la mano del Santander. Este banco participa en ambas sociedades y Eugenio Galdón es considerado un  hombre de confianza de Botín.

En ONO, además, se encuentran  los hermanos Rodríguez Inciarte –Matías, vicepresidente del SCH; Juan, director general- todos ellos en lugares decisorios sobre el futuro del grupo.

La rebaja del precio podría beneficiar a ONO al hacerse con una presencia importante en zonas clave de España a un precio inferior al esperado y con un desembolso menor al del precio del mercado.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam