Mundo Digital

 

Trend Micro lanza nuevo servicio anti-spam
La forma en la que se trabaja es monitoreando internet y clasificando la reputación de las direcciones IP; al aplicar una protección preventiva en el nivel de la red las empresas elevan su productividad y mantienen un flujo permanente de información del negocio

 
 
Noticias relacionadas
 

Trend Micro dio a conocer un nuevo servicio anti-spam basado en la red denominado "Network Reputation Services" el cual es resultado de la reciente adquisición de la firma Kelkea, quien fuera proveedor de filtrado de direcciones IP y servicios de reputación.

En un comunicado, la firma de soluciones antivirus señaló que debido al aumento en el envío de correo basura y la propagación de ataques maliciosos utilizando técnicas similares al spam, es que se creó una protección avanzada.

Indicó que el nuevo servicio responde directamente a las crecientes proporciones del spam en el mundo y a las dificultades para detenerlo.

La forma en la que se trabaja es monitoreando Internet y clasificando la reputación de las direcciones IP; al aplicar una protección preventiva en el nivel de la red las empresas elevan su productividad y mantienen un flujo permanente de información del negocio.

Además mantienen el control de los costos del ancho de banda al no ser utilizado en correo no deseado, así como el tiempo de la administración.

En el documento se explica que al detener la mayoría del correo no deseado desde la dirección IP sus servicios protegen a los clientes del incremento de "zombies" y redes robot (nueva modalidad de virus cibernéticos) los cuales usan técnicas similares al Spam.

Este nuevo servicio involucra ofertas como RBL que consiste en la verificación de las listas de direcciones IP sospechosas en su base de datos, lista de transmisión abierta, lista de servidores proxy y lista de usuarios de marcadores entre otros.

Anti-Spam de red, permite tener una lista dinámica que consulta una base de datos centrada en el monitoreo de la volatilidad del comportamiento de computadoras zombies sospechosas (computadoras infectadas sin conocimiento del usuario que envían información al equipo del atacante).

En forma adicional a sus capacidades anti-spam, la empresa planea expandir sus servicios de reputación de defensa contra phishing (páginas falsas) y pharming (archivo malicioso que permite cambiar o manipular las direcciones de Internet con la finalidad de obtener información confidencial del usuario) y otras amenazas relacionadas con las redes.

 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam