Móviles y Telecos

 

Vodafone indemnizará con un máximo de 2 millones de euros a los clientes que sufrieron la caída de red en 2003
Vodafone España deberá indemnizar a los más de 8 millones de clientes que tenía el 20 de febrero de 2003 con una cantidad global de hasta 2 millones de euros, por la caída de su red que se produjo ese día, según las estimaciones de la operadora derivadas de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid) por la demanda presentada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc)

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La sentencia, que no es firme, obliga a la operadora a compensar a quienes fueran sus clientes en aquella fecha por el período en el que se prolongó la interrupción del servicio, esto es, nueve horas, según la juez.

De esta forma, la compañía debe poner a disposición de sus clientes un impreso en sus oficinas comerciales para que puedan tramitar el cobro de la indemnización. El cálculo de la compensación debe realizarse de forma individual para cada cliente, de acuerdo con los datos de su facturación.

La operadora estima que el importe medio de la indemnización por cliente será de entre 30 y 40 céntimos de euro, de modo que el total no superaría los 2 millones de euros, siempre que solicitaran la indemnización todos los clientes de Vodafone en la mencionada fecha.

La compañía recuerda que para mostrar su compromiso con los clientes tomó la iniciativa de ofrecerles una reducción del 50% en el coste de las llamadas realizadas el fin de semana inmediatamente posterior al 20 de febrero de 2003.

Según Vodafone, la cuantía económica de esta iniciativa supera a la que ahora se plantea. La operadora también subrayó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología decidió en su momento cerrar el expediente informativo abierto sobre esta incidencia y concluyó que a la vista de la información remitida por Vodafone y de las medidas adoptadas no existían motivos suficientes para abrir un expediente sancionador.

Los servicios jurídicos de la compañía están estudiando la posibilidad de interponer un recurso contra esta sentencia, para lo que disponen de plazo hasta el próximl mes de septiembre.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam