Mundo Digital

 

Primer fabricante de PCs británico al borde de la quiebra
Los computadores personales y portátiles con las marcas Tiny y Time, fabricados por Granville Techology Group, son habituales en los hogares así como en escuelas y universidades de Inglaterra, y se venden en varias cadenas de grandes almacenes.

 
 
Noticias relacionadas
 

El mayor fabricante de computadores del Reino Unido, Granville Techology Group, se encuentra al parecer próximo a la suspensión de pagos, según la prensa británica.

La empresa, que da empleo a 1.100 trabajadores y fabrica medio millón de equipos al año, cerró el martes setenta y ocho de sus tiendas y comenzó a despedir a trabajadores de su planta de Burnley, informa hoy el diario "The Guardian".

Según el periódico, han dimitido todos los miembros del equipo de dirección, excepto el presidente, que ocupa ese cargo a tiempo parcial.

Fuentes de la compañía no han querido pronunciarse sobre los problemas que afronta y se han limitado a señalar que su primera responsabilidad es con sus trabajadores y sus clientes.

Los computadores personales y portátiles con las marcas Tiny y Time, fabricados por esa empresa, son habituales en los hogares así como en escuelas y universidades de este país, y se venden en varias cadenas de grandes almacenes.

Granville, anteriormente conocida como Time Group, es propiedad a través de un grupo de compañías con sede en los paraísos fiscales de las Islas Vírgenes Británicas y en la isla de Jersey, de un empresario británico de 34 llamado Tahir Moshan, que dimitió el año pasado de su puesto de director gerente.

En sus mejores momentos, el grupo tenía una cifra anual de negocios de 365 millones de euros y contaba con una cadena de 150 tiendas en las que se vendían sus productos.

La nueva crisis financiera se produce tres años después de que el grupo adquiriese "Tiny Computers", empresa que quebró en 2002, abrumada por deudas superiores a los 51 millones de euros.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam