Móviles y Telecos

 

Aldea rusa París tiene una 'Torre Eiffel' de telefonía móvil
La aldea rusa de París, en la región uraleña de Cheliabinsk, inauguró hoy solemnemente una torre de telefonía móvil que es una réplica en miniatura de la famosa Torre Eiffel, principal símbolo de la capital francesa.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Gran parte de los 2.000 habitantes de la aldea se congregaron junto a la torre, de 50 metros de altura, seis veces menor al original, construida con la inversión de la compañía Telefonía Celular de los Urales del Sur.

La torre fue edificada junto a la Casa de la Cultura de la localidad por especialistas de la Fábrica de construcciones metálicas de la ciudad de Zlatoúst, cuyos ingenieros habían viajado a Francia para conocer los detalles técnicos del original.

'Apenas conocimos los planes de la compañía de telefonía móvil de instalar cerca de París una torre de retransmisión, le propusimos erigirla reproduciendo la configuración de la famosa obra de Gustave Eiffel', explicaba Kairbek Seílov, jefe de la administración local.

Los habitantes de la aldea de París 'siempre soñaban con tener en su suelo una réplica del mayor símbolo de la capital gala', aunque el discreto presupuesto local no permitía acometer la construcción con medios propios, dijo Seílov, según el diario digital Cnews.ru.

'Necesitábamos edificar un retransmisor en esta zona, y nos pereció muy interesante la idea de honrar de esa forma la localidad rusa de París', dijo a su vez Larisa Kótysheva, jefa del departamento de comunicaciones de la compañía telefónica.

Esa aldea rusa recibió su nombre actual en 1842, 25 años después de su fundación, y fue bautizada como París en homenaje a la victoria de Rusia en la guerra contra Napoleón.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam