Móviles y Telecos

 

Nueve de cada diez españoles tienen ya un teléfono móvil
Los ingresos de este área crecieron un 17,1% en 2004 y superaron por segundo año consecutivo a los de la telefonía fija, informa Colpisa

 
Teléfonos móviles 38,6 millones 8,6 millones de contrato.
Facturación 10.394 millones 17,1% más.
Líneas nuevas 1,4 millones en 2004.
Telefonía fija 8.316 millones de facturación un 0,75% más.
Distribución del pastel móvil
Telefónica Móviles  49,1%
Vodafone 26,9%
Amena 24%.

Agencias - Nueve de cada diez españoles disponen ya de un teléfono móvil, mientras que algunos expertos advierten de una posible saturación del mercado. Sin embargo, según la última memoria anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los ingresos de este tipo de operadores crecieron un 17,1% en 2004, hasta alcanzar los 10.394 millones de euros, con lo que por segundo año consecutivo superan el negocio generado por la telefonía fija.

Durante el último ejercicio, 1,4 millones de residentes en España engrosaron la lista de clientes de las compañías de móviles, que ya operan 38,6 millones de líneas. Este atractivo mercado se lo reparten tres empresas, con un papel destacado para Telefónica Móviles que copa la mitad del mismo, si bien su cuota cayó casi cuatro puntos, hasta el 49,1%. Gracias a este pequeño retroceso, sus competidores, Vodafone y Amena, incrementaron su participación en la 'tarta' hasta el 26,9% y el 24%, respectivamente.

Amena, filial del grupo Auna, está a la espera de que France Telecom formalice una oferta para su adquisición por un precio cercano a los 10.700 millones de euros. Para el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, la presencia destacada del Estado francés en el capital de la multinacional (con un 35%) es, no obstante, incluso «positiva», ya que así se reforzaría la competencia en el mercado español. Frente a las críticas de la oposición, que ve «discriminatoria» la presencia de Francia mientras no abra su mercado, el regulador dijo que «liberalizar no tiene tanto que ver con quien sea el dueño de las empresas, y mucho con que éstas compitan más entre sí».

La tasa de penetración de los móviles supera ya la media europea (83%), al alcanzar el 89,4% de la población española.

Analizadas todas sus divisiones (telefonía fija y móvil, internet y servicios audiovisuales), el negocio del sector de las telecomunicaciones creció un 8,2% en 2004.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam