Móviles y Telecos

 

Padres de Murcia recibirán un mensaje al móvil si su hijo hace novillos en el instituto
La Consejería de Educación informa: el alumno 3001299 ha faltado a clase, sesión: 1'. Éste es el mensaje que leerán en su móvil los padres de los alumnos que hagan novillos a partir de septiembre en cualquiera de los 25 institutos de la Región en que se va a poner en marcha el programa @siste.net. Sólo será el principio, porque cualquier IES que lo solicite podrá incorporarse al proyecto en el momento que desee, ifnforma la prensa loca

 
 
Noticias relacionadas
 

Vocento  - El procedimiento es simple. El profesor introducirá su clave en una agenda electrónica y accederá al listado de alumnos de la clase en que se encuentre. Pasará lista e indicará las ausencias. De forma automática, se generará un mensaje que llegará al móvil de la familia, y en la que se indicará el número de expediente del alumno y la sesión a la que ha faltado. En breves instantes, los padres sabrán que su hijo ha hecho novillos. Además, la ausencia quedará registrada en el archivo telemático del centro. Los tutores deberán revisarlo semanalmente para indicar si las faltas han estado o no justificadas. La dirección del centro podrá así realizar un seguimiento exacto de la situación de cada alumno, y también la Consejería de Educación podrá hacer un análisis de la situación en todo el sistema educativo.

El consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, y el secretario sectorial de Educación, Luis Navarro, presentaron ayer el sistema @siste.net, que establece además las pautas a seguir ante los casos de absentismo. Cuando un alumno haya faltada de forma no justificada al 15% de las horas lectivas en un mes, el propio sistema generará un aviso, y se pondrá en marcha un expediente. El tutor se pondrá en contacto con la familia para abordar la situación, y si esto no es suficiente será el jefe de estudios el que se encargue de ello. Si el alumno sigue sin reincorporarse a clase con normalidad, se dará aviso a los servicios sociales municipales, y progresivamente se informará también a la Inspección de Educación y a la Consejería.


De esta manera, @siste.net establece un protocolo que unifica la actuación de los centros ante los casos de absentismo escolar.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam