Mundo Digital

 

Google Earth la vuelta al mundo en un click
Navegar y descubrir nuevos horizontes a través de las imágenes que nos ofrecen los satélites se ha  convertido en todo un hobby de miles de usuarios de todo el mundo. Microsoft se ha sumado a esta nueva moda y recientemente presentó MSN Virtual Earth que lamentablemente aún a esta a mucha distancia de las posibilidades que nos ofrecen Google Earth y Google Maps.

  Google Earth
 Versión Gratuita para uso personal y casero
Vuelo rápido desde el espacio a cualquier lugar del planeta Si
Imprimir, almacenar y enviar correos electrónicos Resolución de pantalla
Herramientas de dibujo No
Importar datos de un GPS No
Importar hoja de cálculo No
Soporte En el sitio Web únicamente
Mediciones de áreas No
Opciones adicionales No
Precio Gratis
Noticias relacionadas
Descubre el mundo a vista de pájaro de Google Earth

Ciudades y lugares destacados

Monumentos y lugares turísticos

Estadios de fútbol

Lugares "secretos"

Las imágenes satelitales de distintos puntos del planeta se han convertido en el último furor de internet. A tal punto que las grandes corporaciones, que antes peleaban por la supremacía en el mercado con el lanzamiento de productos cada vez más sofisticados, ahora compiten por tener las mejores vistas aéreas.

Aunque ha sido Google, primero con Google Maps y más recientemente con Google Earth,  quien parece haberse avanzado a todos sus competidores, la realidad es que el merito inicial hay que atribuírselo a Microsoft quien desde hace ya años ofrece un servicio de imágenes satelitales bajo el nombre de TerraServer.

Este servicio de Microsoft nunca llegó a popularizarse fuera de los ambientes más científicos y académicos y ha sido Google el que ha popularizado este tipo de servicios y lo ha llevado al PC del usuario, con vistas en 3D y de alta resolución con Google Earth.

Y es que como afirmó un portavoz del popular buscador cuando anunció el lanzamiento de esta nueva herramienta "Google Earth" es digno de un videojuego con sus visualizaciones y gráficos en tres dimensiones que han cautivado a miles de usuarios de todo el mundo.

Una vez instalada esta aplicación en nuestro ordenador, basta con elegir un destino —ciudad y país— para llegar en pocos segundos y ver, desde arriba, fotos satelitales o tomadas desde un avión que muestran plazas o monumentos conocidos.

La Ciudad Prohibida de Pekín aparece con sorprendente precisión y permite acercarse con buena resolución hasta una altura de 300 metros, desde donde se llegan a ver las multitudes. Desde allí, para ir hasta Roma y apreciar el Coliseo, el usuario sobrevuela las nieves eternas del Himalaya, el Mar Caspio, Ankara y Estambul.

Eso sí, hay que escribir el nombre del destino en inglés.

Google, que hace un mes prometió que todos podrían “explorar el barrio propio”, reconoce que trabajó con más énfasis en lo relacionado con Estados Unidos. Pero Europa continental es “una gran prioridad”, aseguró John Hanke, director de “Earth” desde que la compañía informática con sede en California compró en 2004 su empresa Keyhole, responsable de la parte tecnológica del programa.

Por el momento, sólo América del Norte y Gran Bretaña son accesibles por la técnica llamada “geocodificación”, que transforma cualquier dirección en cifras de latitud y longitud y permite alcanzar el lugar buscado de forma muy precisa, incluso en algunos casos con el nombre de instituciones u oficinas.

En Estados Unidos, según Hanke, “los edificios de 38 metrópolis pueden ser vistos en tercera dimensión”, algo que ya interesó a los agentes inmobiliarios que quieren mostrar la ubicación de las propiedades antes incluso de describir sus comodidades.

Aunque existe una versión de uso comercial —“Google Earth Pro”—, que se vende a 400 dólares por año, el programa no será una importante fuente de ingresos hasta tanto Google logre captar publicidad.

“Incorporaremos publicidad en algún momento en el futuro”, destacó Hanke.

MS Virtual Earth, la apuesta de Microsoft

“Virtual Earth” (en la dirección virtualearth.msn.com) ofrece vistas aéreas de los centros metropolitanos de Estados Unidos junto con datos sobre carreteras y todo tipo de comercios.

El servicio se basa en la información que contienen las páginas amarillas y blancas, y permite a los usuarios hacer búsquedas por categorías específicas -como “comida china” en San Francisco, por ejemplo-, y guardar los resultados, enviarlos por correo electrónico o colocarlos en una bitácora personal o “blog” utilizando el servicio MSN Spaces.

Como novedad, “Virtual Earth” incluye una aplicación llamada “Locate me” -o localízame- y "Location Finder" que determina dónde se encuentra el usuario a través de conexiones a Internet Wi Fi.

"Location Finder", que trabaja con tablet PC´S, laptops y PDA´s habilitados con Wi-Fi, detecta las direcciones MAC (Media Access Control) -la firma única de cada dirección de red- y correlaciona esta información con su propia base de datos de localización para determinar la posición del usuario.

La próxima versión del servicio, que el gigante informático planea lanzar antes de que acabe el año, incluirá representaciones de monumentos o paisajes emblemáticos de la geografía estadounidense, según informó recientemente News.com.

Yahoo y Amazon

Los otros dos grandes de la red no se han quedado tampoco con los brazos cruzados a la vista de la nueva pugna que en este terreno se ha abierto y el interés que vienen mostrando los internautas por este tipo de servicios.

Ambos son conscientes de que los mapas satelitales tienen un gran futuro comercial vinculándolos a las guías locales para todo tipo de servicios y enfocados no tan solo a los residentes habituales de esas zonas sino también aquellos que las eligen para visitarlos.

Así, Yahoo, ha integrado su servicio “Yahoo Maps” con las búsquedas locales, mientras que  Amazon.com con su A9.com esta trabajando en un servicio on line llamado “BlockView”, que incluirá fotografías de todos los comercios de los EEUU y Canadá posiblemente de Europa.

Enlaces relacionados
Earth.google.com     http://virtualearth.msn.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam