Mundo Digital

 

Mejorando la cara de Windows XP
Si siente usted que la interfaz de Windows XP es monótona y menos interesante de lo que debería ser, no hay razón para resignarse. Usted puede cambiar todo lo que quiera en la interfaz de XP.

 
 
Noticias relacionadas
 

DPA - Desde operaciones simples como traslasdar la barra de tareas de un lugar a otro hasta el cambiar completamente el diseño del escritorio, las herramientas para hacer que XP se vea de la forma que usted quiera están al alcance de la mano.

Por ejemplo, los usuarios de mensajerías intantáneas y de programas navegadores conocen lo que se ha popularizado con el nombre de "pieles" o, en inglés, "skins", mediante las cuales se puede cambiar completamente el aspecto del programa.

¿Se puede hacer lo mismo con XP? Sí. Las "pieles" para cambiar el aspecto de Windows XP son como un sistema operativo completamente nuevo. Las hay fantásticas, mientras hay otras que han sido diseñadas para hacer que su trabajo en la computadora sea más eficiente. La mayoría son fáciles tanto de aplicar como de quitar si al final usted se cansa y quiere regresar al escritorio standard de Windows.

Microsoft tiene ayuda técnica incorporada para muchos aspectos de Windows XP y sus herramientas básicas. De hecho, Microsoft opera su propio centro de transferencia de temas en el sitio Windows XP Desktop Enhancements

http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/desktop/default.mspx), donde hallará "skins" que puede aplicar al programa Windows Media Player.

Pero hay otros sitios que proporcionan "skins" que cambian completamente la apariencia de Windows XP. WinCustomize.com (http://www.wincustomize.com) tiene algunas como Dragon Desktop, que ofrece un campo de búsqueda de Google, libreta de notas, calculadora, regla y botones para las funciones más comunes de Windows directamente en el escritorio. Otro, Bonzai, presenta una bella planta bonsai de fondo y ofrece amenidades tales como acceso rápido a Internet, correo electrónico y los programas más usados por usted.

ThemeXP.org (http://www.themexp.org) es otro popular sitio de "pieles", con enlaces a otros reputados sitios de recolección de "skins", incluyendo Skinning.net y ThemerBoy. Hay literalmente cientos de bien diseñadas pieles online que el usuario puede utilizar para mejorar su vivencia con Windows XP, y en su mayoría son gratuitos.

¿Hay algo de malo en usar "pieles"? En general, el uso de un sistema Windows XP adornado con una piel hará más lento el arranque del sistema operativo, puesto que los elementos gráficos se cargan con el sistema operativo mismo. Pero esta ralentización es mínima.

BARRA DE TAREAS

Un lector nos escribe: Tengo una computadora portátil que tiene una pantalla mucho más ancha que alta. El ancho está bien, pero la pantalla no parece tener la altura de una computadora común, de modo que la barra de tareas de Windows en la parte inferior de la pantalla ocupa valioso espacio. ¿Cómo maximizar el espacio de la pantalla? Comience moviendo la barra de tareas hacia la derecha. La barra de tareas de Windows XP puede ser trasladada a cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla.

En las pantallas de las computadoras portátiles y en las pantallas planas actuales, es perfectamente práctico tener la barra de tareas en el lado derecho antes que abajo. Para hacerlo, dé un clic derecho sobre la barra de tareas y, en el menú desplegable que aparezca, cerciórese de que no esté marcada la opción marcada "Bloquear la barra de tareas".

Entonces, simplemente pulse el botón del ratón al tiempo apunta un punto en blanco de la barra de tareas y arrastre así toda la barra de tareas hasta el lado derecho de la pantalla. La barra de tareas se pondrá por sí sola en su lugar al aproximarse la flecha del ratón al lado derecho de la pantalla. De la misma manera se puede poner también la barra de tareas en el lado izquierdo de la pantalla.

Se puede también configurar la barra de tareas para que se oculte automáticamente cuando no la esté usando. Dé un clic derecho en un punto en blanco de la barra de tareas y en el menú desplegable que aparezca seleccione Propiedades. Aparecerá entonces la ventana de diálogo "Propiedades de la barra de tareas y del menú inicio". Seleccione la opción llamada "Ocultar automáticamente la barra de tareas" y clique Aceptar. A partir de este momento, cada vez que la flecha del ratón salga de la zona de la barra de tareas, ésta desaparecerá de la vista. Para hacerla nuevamente visible,
simplemente ponga la flecha del ratón al lugar en que estaba antes la
barra de tareas, y ésta reaparecerá.

TAMAÑO

Otro lector nos cuenta: Mi nueva computadora portátil tiene una pantalla UXGA. Esta pantalla es muy luminosa, pero los íconos y los textos son demasiado pequeños, casi ilegibles - ¿qué hacer? Puede usted mejorar la situación cerciorándose de que está usando la opción "letras grandes " en Windows. Dé un clic derecho sobre un punto en blanco del escritorio y seleccione Propiedades. Se abrirá así la ventana de diálogo "Propiedades de la Pantalla".

Selecione la pestaña Configuración y clique el botón Opciones Avanzadas. Aparecerá otra ventana en la cual puede ajustar la configuración de los caracteres en puntos por pulgadas o PPP (en inglés, "dots per inches" o DPI). Seleccione allí la opción mayor(120 ppp). Clique Aceptar dos veces para salir de allí y después de la ventana de diálogo "Propiedades de la Pantalla".

Deberá reiniciar Windows luego de cambiarse a caracteres mayores. Pero, a partir de allí, habrá incrementado el tamaño de los textos, los menús y otros elementos. Para muchas personas, esto resultará más fácil de leer al usar una configuración de alta resolución.

 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam