Mundo Digital

 

P2P Mail, intercambiando ficheros por correo electrónico
Con el incremento de las conexiones de banda ancha y un tráfico de archivos más grandes por la red, muchas cuentas de e-mail comenzaron a brindar un mayor espacio de almacenamiento, en muchos casos superior a 1GB. Este hecho ha sido aprovechado por un buen número de usuarios que ahora intercambian ficheros a través de cuentas de email obteniendo una mayor velocidad en la descarga y una mayor protección frente a los virus que tanto abundan en las redes P2P

 
 
Noticias relacionadas
 

Datafull - Así fue como a un programador de origen israelí, llamado Ran Geva se le ocurrió sacar provecho de estas nuevas capacidades de almacenamiento de los mails como Gmail, Yahoo, Walla o Xasamail y creó un nuevo sistema conocido como Peer 2 Mail (Punto a Mail).

¿Qué es y cómo funciona?

A diferencia del revolucionario P2P (Punto a Punto) en el cual sus herramientas no usan servidores, con lo que se reducen las velocidades de transferencia y la seguridad en el intercambio de archivos, el P2M es el primer software que permite almacenar y compartir archivos en cualquier cuenta de correo mediante un sistema que fragmenta y comprime los archivos para enviarlos por correo electrónico y luego volver a reconstruirlo.

El nombre de usuario, la contraseña del mail y los archivos se encriptan para una mayor seguridad. A su vez P2M está construido sobre un componente SMTP por lo que se pueden enviar los archivos directamente sin la necesidad de usar un servidor SMTP. La aplicación es gratuita y no contiene ningún software adicional como spyware o adware.

La gran diferencia con los programas P2P como Kazaa, Emule o Bit Torrent es que los archivos compartidos no se encuentran en nuestra PC sino en el servidor del Webmail. Entonces, el proceso sería el siguiente: cada usuario sube a su mail lo que desea compartir (fotos, películas, canciones) y busca en otras cuentas de mail de la red P2M lo que desea bajar. Por lo tanto, no nos metemos en la computadora de otro usuario para “sacar archivos” ni se nos meten en nuestro equipo para extraer información.

Desventajas con respecto al P2P

Para que su funcionamiento sea óptimo, es necesario contar con el mayor número de usuarios posibles ya que son éstos los que cuentan con el material que se intercambiará por Internet y el sistema aún no es tan popular. Si bien en un principio no había inconvenientes, ahora las empresas que brindan webmails como Google con su Gmail, están restringiendo el acceso a sus cuentas de correo a través del P2M.

Ventajas
Una de sus ventajas con respecto a los P2P es que, además de ser más seguro con respecto al contagio de malware, no utiliza el Upstream (Subida) –porque los archivos están en el servidor del Webmail y no en nuestro equipo- y sin embargo aprovecha al máximo las capacidades de descarga debido a que la transferencia directa se hace automáticamente y la cuenta de e-mail actúa como un servidor regular de ftp/http.

Si querés empezar a probar este nuevo sistema de intercambio de archivos, te mostramos Paso a Paso como instalarlo, configurarlo y utilizarlo.

Paso a Paso

Instalación
Peer2Mail nos preguntará si queremos que se instale la barra de herramientas –toolbar- de búsqueda en nuestro Internet Explorer (no funciona com otros navegadores aún) y también nos dejará elegir si se quieren situar los iconos de acceso directo en el escritorio y en el Menú Inicio del Sistema.

 


Figura 1. Finalización de la Instalación

 

Descargando Archivos


Para descargar un determinado archivo de una cuenta de E-mail, primero deberemos elegir el servidor en donde se encuentre (en nuestro ejemplo, Walla.com, cuyo webmail brinda 3 Gb de espacio).

 
Figura 2. Eligiendo Servidor de Descarga

 

Una vez que se haya seleccionado éste entrará automáticamente en la página correspondiente para acceder al usuario que se tenga registrado en Walla.

 
Figura 3. Accediendo con el Usuario de Walla

 

Cuando ingresamos podremos ver los archivos que se tengan en "INBOX". Simplemente para descargarlo, se tendrá que hacer clic en la carpeta con flecha verde que se encuentra en la barra de herramientas, en la parte superior de la interfaz general del programa. Luego, se abrirá una nueva ventana que realizará una búsqueda de los archivos para descargar en el servidor de la cuenta de e-mail.

 
Figura 4. Búsqueda de Archivos

 

Con sólo hacer clic en "Download" y eligiendo la ruta de destino donde se desea guardar el archivo en la computadora ya podremos comenzar con la descarga de los archivos.

 
Figura 5. Descargando un Archivo

 

Subiendo Archivos
Para subir un archivo se tendrá que hacer clic en "Split/Send File" –Separar/ Enviar Archivo-. Para ello será necesario haberse logueado previamente con el usuario y la contraseña en alguno de los servidores y hacer clic en la carpetita.

Allí se abrirá una nueva ventana, donde se tendrá que seleccionar la dirección en nuestra PC de donde se encuentre el archivo a subir, el usuario utilizado para loguearse en el servidor, y por último el peso de cada paquete en que se dividirá los e-mails.

 
Figura 6. Eligiendo un Archivo

 

Para comenzar la subida del archivo al e-mail se deberá hacer clic en el icono que esta al lado del que utilizamos anteriormente para seleccionar el archivo.

 


Figura 7. Finalizando Subida del Archivo

 

A Favor
-Instalador liviano
-Consume pocos recursos del sistema
-Velocidades de descarga similares a un servidor http/ftp
-Libre de virus
-No se entrometen extraños en la PC para compartir archivos

En Contra
-Aún en etapa de desarrollo
-No es tan fácil encontrar archivos
-Algunos servidores de webmails están restringiendo el acceso
-No es compatible con el Firefox

 

Nombre del fichero
Peer 2 Mail
 Freeware
Plataformas
 Win 98/ME/NT/2000/XP
Tamaño de fichero
 1.19 Mb
Espacio en disco
 1 Mb
Descargar
Manual completo en español
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam