Despiden a Brosnan del papel de James Bond
Todo terminó con una simple llamada telefónica. Así fue como Pierce Brosnan se enteró de que no volvería a interpretar en la pantalla el personaje de James Bond.

Agencias  - "No hizo falta más que una llamada por teléfono", dijo el actor de 52 años a la revista Entertainment Weekly en su edición del 19 de agosto.

Brosnan estelarizó cuatro películas del agente secreto 007 y afirma que, antes de suspender las negociaciones, los productores lo habían vuelto a invitar para que hiciera una quinta producción en el papel del célebre personaje.

"Mi carrera cinematográfica comenzó realmente con Bond", dijo Brosnan, quien admitió que cuando la película GoldenEye se estrenó en 1995 tenía ya 42 años.

Luego protagonizó las cintas Tomorrow Never Dies (1997), The World Is Not Enough (1999) and Die Another Day (2002), todas de la serie Bond.

Su pérdida del papel fue para él como "una sacudida titánica", seguida por "una gran sensación de calma", dijo el actor.

"Ahora puedo hacer cualquier cosa que desee, pensé. No dependo de (los productores) ni de nadie. No estoy preso por contrato en una imagen determinada. Así que fue como una especie de liberación", agregó.

Su próximo papel es el de un matón mujeriego y mal hablado, que interpreta en la película Matador.

La carrera de Pierce Brosnan, conocido especialmente por sus interpretaciones de James Bond en "GoldenEye", "El mañana nunca muere (Tomorrow Never Dies)", "El mundo nunca es suficiente (The World is Not Enough)" y "Muere otro día (Die Another Day)", lo ha llevado lejos de su pueblo natal, Navan, en Irlanda, donde nació y pasó la mayor parte de su infancia.

A los once años de edad se trasladó a Londres, a los dieciséis ingresó en una escuela de arte dramático y más tarde participó en obras de teatro como Fulimena y Wait Until Dark representadas en el York Theatre, ambas de Zefferelli.

La miniserie estadounidense de televisión «Manions of America» dio a conocer a Brosnan al público americano y su participación como protagonista en «Remington Steele» lo catapultó a la fama internacional. Mientras daba un nuevo impulso a la franquicia Bond (obteniendo como resultado unos ingresos combinados de taquilla de más de 1000 millones de dólares), Brosnan creó, junto con su colega Beau St. Clair, su propia productora, a la que llamaron Irish DreamTime. Desde sus comienzos, la empresa ha producido Un amor por descubrir (The Nephew), El secreto de Thomas Crown y, más recientemente, Evelyn. Hasta que la ley os separe es su cuarta película.

Brosnan ha interpretado también una gran variedad de papeles en películas como La señora Doubtfire, Mars Attacks! y Un pueblo llamado Dante's Peak (Dantes Peak), así como en Búho gris (Grey Owl), de Richard Attenborough, y El sastre de Panamá (The Tailor of Panama), de John Boorman. MATRIMONIOS Cassandra Harris (Diciembre 1980 Diciembre 1991) Keely Shaye Smith (Agosto 2001 Presente)
 


 


 


Enlaces relacionados
 

viernes, 19 agosto 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam