Mundo Digital

 

Google puja fuerte: lanzará hoy su "messenger"
Tras anunciar este lunes una nueva versión de su herramienta de búsqueda para el escritorio, hoy se espera el anuncio oficial del lanzamiento de un sistema de mensajería instantánea que competirá con el "Messenger" de Microsoft, "Yahoo Messenger" y el menos popular fuera de los EEUU "AIM"

El nuevo mensajero recibirá el nombre de "Google Talk" y según algunas fuentes permitirá a sus usuarios mantener conversaciones de voz, además de los ya clásicos servicios que pueden encontrarse en este tipo de herramientas.

A comienzos de esta semana, Google dijo que estaba diversificándose más allá de la búsqueda por internet para ayudar a los usuarios a manejar correos, mensajes instantáneos, titulares de noticias y música. Tras presentar la nueva versión de Google Desktop que apunta directamente al escritorio del usuario, ahora se prepara para el lanzamiento de un producto que durante meses ha sido el rumor más extendido en medios online, un sistema de mensajería instantáneo.

¿Que ofrecerá Google Talk?

Desde este lunes distintos medios han venido apuntando los servicios y prestaciones que ofrecerá "Google Talk" a sus usuarios.

El interfaz de la herramienta será muy sencillo y diferenciándose de sus competidores con pocos gráficos al estilo del diseño del buscador. Facilitará una búsqueda rápida de nuestros contactos.

Tal como ya hemos apuntado permitirá mantener conversaciones telefónicas con estos aunque siempre a través de internet. A diferencia de Skype no podremos realizar llamadas a teléfonos fijos.

Para acceder a Google Talk deberemos disponer de una cuenta GMail.

Finalmente, la primera versión de la herramienta será para el sistema operativo Windows y en poco tiempo estará disponible otra para Mac OS X

Estándar abierto

Google Talk esta basado en la plataforma abierta Jabber lo que permitira a desarrollares crear sus propias aplicaciones y plugins. En la actualidad existen ya varios clientes que utilicen esta tecnología y podrán interactuar con los clientes de Google Talk.

Con la mirada fija en el mercado publicitario

Los ingresos del nuevo servicio provendrán de la publicidad al sumar nuevos millones de usuarios a GMail.

La mensajería instantánea es el método cada vez más utilizado por la nueva generación de internautas para mantener viva la comunicación con amigos y compañeros. Un reciente estudio mostró que los jóvenes apuestan por este sistema frente al email que consideran cosa de viejos.

MSN Messenger es la herramienta más utilizada, seguida de Yahoo, AIM e ICQ. Precisamente este programa fue pionero en este terreno y adquirido por América Online que en lugar de darle alas y afianzarlo como el lider del mercado freno su expansión para consolidar su propia aplicación incorporado en su servicio de acceso (de pago) a la red.

Enlaces relacionados
http://www.google.com/talk/
miércoles, 24 agosto 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam