Mundo Digital

 

Desde Marihuana a semillas de coca se venden en internet
Bruno tiene 24 años y quiere comprar marihuana. A través de un foro en la página www.lamarihuana.com solicita los servicios de un vendedor de cannabis: “Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría comprar marihuana a alguien que le sobre o algo”, indica en su mensaje, según informa el periódico mexicano “La Crónica”.
 
 
 
Noticias relacionadas
 

“Tengo una enfermedad crónica de intestino y me gustaría probar a ver si me alivia mis síntomas, y como no me muevo por ambientes en los que haya maría (marihuana), pues me gustaría que alguien me la suministrara. “Si lo quiere, al que me la pase le pago por adelantado por correo o cheque o algo de eso. Y la marihuana me la podría pasar por carta o no sé... eso ya lo hablamos. Lo que ante todo pido es que nadie me engañe, porque si no, no le compro más”.

En otro foro, en la página de www.terra.com, un sujeto que se identifica como Pepe el Cokero lanza una jugosa oferta: “Pago gran cantidad de dinero por semillas de coca auténticas, posible puesto de trabajo para el que me pueda conseguir semillas de coca. A largo o corto plazo grandes cantidades de dinero, por favor, quien tenga que se ponga en contacto conmigo, gracias”.

La repuesta no se deja esperar: a los pocos días cuatro personas se ponen en contacto con Pepe. Sólo uno de ellos le deja la dirección de correo electrónico para cerrar la transacción: “Ponte en contacto conmigo para las semillas de coca, cemixl@hotmail.com”.

Estas son tan sólo dos de los cientos de ejemplos que se pueden encontrar en los diferentes sitios de Internet, los cuales están siendo utilizados por la delincuencia en México.

A través de la red se pueden encontrar páginas dedicadas a la venta de drogas y armas de alto calibre, e incluso hay comunidades donde se enseña a los usuarios de la red a elaborar desde de una bomba casera hasta una bomba más sofisticada como las que se usan en la guerrilla.

En lo que va del año, la Policía Cibernética de la PFP de México  ha dado de baja más de 19 sitios dedicados a la venta de estupefacientes, 18 a la venta de armas y cuatro dedicados al ciberterrorismo.

Conseguir una “tacha”, un gramo de cocaína, un “churro de mota”, una pistola de uso exclusivo del personal del Ejército Mexicano o la fórmula para elaborar una bomba molotov es tan sencillo como navegar por Internet e introducirte en los diversas páginas y comunidades que hay sobre esos temas.

Por ejemplo, en la página www.solocannabis.com, los cibernautas pueden obtener los métodos para siembra de marihuana, a la par de que se ofrecen, a “bajos costos”, los utensilios y semillas que se requieren para cultivarla.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 24 agosto 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com
El diario independiente del mundo digital
Stilo
El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com
Cine
Estrenos semanales
Viajes
El canal de viajes de Noticiasdot.com
La Biblioteca del Conocimiento

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?