Medios

 

La prensa de Nueva Orleans se vuelca a internet para informar del huracán Katrina
El diario de “The Times-Picayune” de Nueva Orleáns no pudo salir a la calle. Sus oficinas estaban bajo el agua y los empleados fueron evacuados de la redacción. Sólo a través de la web pudo llegar a sus lectores


 

Noticias relacionadas
 

El periódico pudo llegar al pública gracias a una única forma posible: en internet. Esta es la primera ocasión, desde la Guerra de Secesión de los EE.UU, que el periódico falta a la cita diaria con sus lectores.

En su edición del 30 de agosto, la portada tituló con una sola palabras: “catastrófico”, para resumir la situación originada por el paso del huracán. En su sitio web informó a sus lectores de la disponibilidad del diario sólo a través de internet.

Los reporteros han sido ahora agrupados en torno a "Nola.com" ofreciendo información en vivo, resumiendo las notas de prensa que llegán a la redacción y escribiendo impresiones en directo de lo que sucede en la ciudad.

El redactor-jefe de NOLA.com, Jon Donley, describió dramáticamente la furia del Katrina el lunes sobre Nueva Orleans.

"Nueva Orleans está hundiéndose... Yo no quiero nadar", escribió Donley el lunes por la mañana con el agua por las rodillas.


Otro medio medios, como The Advocate de Baton Rouge, ofreció parte de sus oficinas, situados en la planta 25 de una torre cercana al Superdome,  para que los empleados de The Times-Picayune puedan continuar con su trabajo.

En el estado de Mississippi, el Sun Herald envió a un equipo de redactores y diseñadores a Columbus, en el Estado de Georgia, para imprimir unos 20.000 ejemplares de su edición del martes.

La cadena WWL-TV, filial de la CBS, está instalada en el campus de la Universidad Estatal de Luisiana en la misma ciudad. No sólo hay problemas en los diarios de Luisiana.

"Ciudadano Periodista". Así titula la versión digital del canal estadounidense CNN una de las llamadas de su portada al internauta interesado en el desastre dejado a su paso por el huracán Katrina. CNN quiere convertir a los afectados por el huracán en periodistas por un día como así lo hicieran los medios de comunicación británicos tras los atentados del 7J. El canal de información 24 horas pide ahora las fotos, vídeos y relatos de aquellos que hayan vivido en sus carnes la devastación de Katrina. Y avisa: "algunas de las fotos, vídeo y audios enviados podrían ser seleccionaos para su uso en el especial de CNN.com, en la programación televisiva de CNN o en cualquiera de los servicios que el canal ofrece sobre el huracán".

Junto a CNN, The New York Times invita a los afectados a que "compartan" con el diario sus historias. Si así lo hacen, TNYT informa de que serán publicadas. Y colgadas están ya en la web del canal NBC las primeras instantáneas y vídeos de aficionados que presenciaron los estragos de Katrina. Son, como titula la página de este canal, los "Ciudadanos Periodsitas" de la tragedia

Los periodistas están utilizando teléfonos vía satélite para poder trabajar en la zona.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam