Mundo Digital

 

10 consejos clave para que los usuarios mantengan limpio su ordenador de virus y códigos maliciosos
 

 
 
Noticias relacionadas
 

1. Guarde sus documentos de Word en formato de texto enriquecido (RTF) para que no puedan contener virus. Podrá establecer RTF como formato predeterminado desde Herramientas|Opciones, ficha Guardar.


2. No ejecute, descargue o distribuya ejecutables, documentos, etc, no solicitados. Cada elemento utilizado en su ordenador debe ser escaneado y comprobado primero.


3. Sospeche de mensajes no esperado, incluso si proviene de algún conocido. Puede ser buena idea llamar a esa persona para asegurarse.


4. No abra ningún archivo con doble extensión (como archivo.txt.vbs). En condiciones normales no tendría que necesitar nunca este tipo de archivos.


5. No descargue ejecutables o documentos de Internet. Esta es una forma habitual de distribución de virus.


6. Aunque archivos JPG, GIF o MP3 no pueden contener virus, es posible que se camuflen bajo esta apariencia. Archivos de broma, fotos, animaciones, protectores de pantalla y vídeos deberían tratarse con precaución y cautela.


7. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con su departamento de informática y no abra archivos o mensajes sospechosos.


8. Si cree que un virus a entrado en su equipo, informe a su departamento de informática inmediatamente y mantenga la calma. No deje que cunda el pánico.


9. Bromas de virus y alarmas (información en inglés) deberían enviarse al departamento de informática para su verificación. No los distribuyas indiscriminadamente.


10. Si tiene que trabajar fuera de la oficina, respeta las mismas normas. Los virus pueden entrar en la empresa entre el material de trabajo realizado fuera, ya sea en el ordenador de casa o en el portátil de la compañía.

Un programa antivirus puede protegerle contra la gran mayoría de virus, pero no contra un comportamiento irresponsable. La seguridad informática comienza en uno mismo.

 

Enlaces relacionados
 
viernes, 16 septiembre 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com
El diario independiente del mundo digital
Stilo
El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com
Cine
Estrenos semanales
Viajes
El canal de viajes de Noticiasdot.com
La Biblioteca del Conocimiento

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?