Protagonistas de la pequeña y gran pantalla también tienen sus fobias
Papeles protagonistas de series famosas y películas de éxito también padecen fobias. Estas son las más famosas en la pequeña y gran pantalla.

Noticias relacionadas
¿A que tienen miedo los famosos?

Una de las series en las que los protagonistas padecen mayor número de miedos es Buffy, Cazavampiros.  La protagonista tiene miedo a los hospitales (nosocomefobia), uno de sus amigos, Xander, siente pánico por los payasos (coulrofobia), la demonio Anya detesta a los conejos (una variante de zemmifobia) y la bruja Willow a las arañas (aracnofobia).

En Expediente X el personaje protagonizado por Fox Mulder tiene un miedo irracional al fuego (pirofobia).En Ally McBeal, uno de los más llamativos es el que sufre John Cage (Peter McNicol), un personaje que tiene una obsesión con la limpieza y que muestra su fobia a los gérmenes (misofobia).

Y en la pantalla grande

Tampoco faltan los miedos en la gran pantalla y no estamos hablando de filmes de terror sino de aventuras, dramáticas y también infantiles.

En "Buscando a Nemo", se retratan  los temores y las locuras de unos peces que han vivido toda su vida entre los cuatro cristales de un acuario. Uno de ellos, Gurgle, tiene miedo a los gérmenes (misofobia); afortunadamente para él, uno de sus compañeros de cautiverio, el cangrejo Jacques, está obsesionado con la limpieza.

En Misterioso asesinato en Manhattan, el claustrofóbico personaje de Woody Allen descubre el crimen cuando está encerrado en un ascensor y al abrir la trampilla de la parte superior, encuentra el cuerpo de su vecina. En ese momento dice una de las frases más célebres de sus películas: "¡Claustrofobia y un cadáver! ¡El colmo de un neurótico!".

Spielberg explota las fobias de Indiana Jones y sus compañeros de aventura. No se salva ni el propio Indiana (padece temor a las serpientes ofidofobia) ni su padre, que muestra un gran temor a las ratas (zemmifobia).

Uno de los personajes más famoso del cine de terror, Dracula, tambien tiene sus propios miedos. Tiene aversión al crucifijo (estaurofobia), al ajo  (alliumfobia) y a la luz del sol (fotofobia), miedo que comparte con todos aquellos de su genero.

Finalmente en Copycat, la especialista Helen Hudson padece agorafobia desde que un psicópata intentara asesinarla. Desde entonces, no sale nunca de su casa y realiza todo su trabajo a través de Internet.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]