Mundo Digital

 

Un bolso que se ilumina ayudará a las mujeres a encontrar objetos en su interior
Este bolso facilitaría la búsqueda de objetos -por lo general complicada- en los escondrijos de la cartera

 
 
Noticias relacionadas
 

BBC Mundo - Quizás una pregunta poco sencilla de responder, ya que en muchos casos ni las portadoras saben a ciencia cierta que llevan dentro de su bolsa todos los días.

Sin embargo, un nuevo diseño promete poner fin a esta situación.

Una estudiante de la Universidad Brunel, en el Reino Unido, dio a conocer un bolso de mano que se ilumina mediante energía solar, con el objetivo de facilitar la búsqueda de objetos -por lo general complicada- en los escondrijos de la cartera.

El invento lleva el nombre de "Trampa Solar" y tiene adherida en su área exterior una batería solar para recibir la energía del astro luminoso, que luego permite iluminar su interior.

La cartera está fabricada con un material electroluminoso, similar al de los teléfonos celulares, el cual se enciende una vez que se abre el cierre del bolso.

La luz se apaga luego de cerrarse el cierre o 15 segundos después si se ha dejado abierto accidentalmente.

Incluso su relación con los teléfonos celulares puede llegar a ser más estrecha, ya que se diseñó con el objetivo de que pueda cargar la batería del aparato telefónico u otros dispositivos eléctricos inalámbricos.

Una solución

De acuerdo con la inventora, Rosanna Kilfidder, su idea original era lograr un objeto que fuese práctico en su uso.

"Tuve la idea luego de ver a tantas personas buscar frenéticamente en su cartera por las llaves de la casa en medio de la oscuridad", indicó.

"Además me di cuenta de que algunas amigas utilizan los teléfonos celulares como linternas para iluminar los objetos dentro de su bolso, lo que me dio esta idea de crear una cartera iluminada", agregó.

La batería de la "Trampa Solar" no necesitaría una carga convencional pues se recargaría con su exposición a la luz solar, aunque se le incluiría como respaldo la opción a conectarse como cualquier otro artefacto eléctrico.


BBC Mundo

 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam