Linux - Software libre

 

Nokia llama a desarrolladores de software libre a apoyar su plataforma "Maemo"

Les invita a  crear innovadoras soluciones y les ofrece recursos y herramientas para colaborar con Nokia en futuros lanzamientos y sistemas operativos para los nuevos Internet Tablet
 



 
Noticias relacionadas
 

Primero fue Red Hat a través de Fedora, despues Suse con OpenSuse y ahora es Nokia quien busca el apoyo de la extensa y bien formada comunidad de programadores de software libre.

Con la llegada del nuevo Internet Tablet, Nokia busca abrir una nueva brecha en el predominio de plataformas propietarias y en particular de una firma que extiende sus dominios a lo largo y ancho mundo de las tecnologías de la información.

Ahora el primer fabricante mundial de teléfonos móviles busca animar a los programadores de esta comunidad a desarrollar nuevas aplicaciones para el Nokia 770 Internet Tablet y de futuros dispositivos que operaran bajo la nueva plataforma Maemo.

“Nokia cree firmemente que las comunidades de desarrollo de software libre impulsan la innovación y creatividad y, por tanto, suponen una importante contribución para la creación y rápida adaptación de nuevas tecnologías y aplicaciones”, explica Janne Jormalainen, Vice President de Convergence Products, Multimedia de Nokia.

“Con la puesta en marcha de Maemo queremos mostrar nuestro respaldo a estas comunidades al tiempo que ofrecemos a los desarrolladores herramientas innovadores y la oportunidad de colaborar con Nokia en futuros terminales y lanzamientos de sistemas operativos dentro de esta nueva categoría de producto”, añade.

Muestra de este compromiso, recientemente Nokia anunció que permitiría que todas sus patentes estuvieran disponibles para ser usadas en el progresivo desarrollo del Linux Kernel.

Maemo pretende ser un nuevo punto de encuentro para las comunidades Open Source. Cuenta con los componentes más populares de software libre que actualmente se están usando en las principales versiones de Linux para ordenadores. Maemo adapta estos componentes para el entorno de los dispositivos móviles y contribuye con nuevas tecnologías y herramientas sencillas para desarrollos x86, interfaz de usuario Hildon y algunas aplicaciones útiles para Hildon.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam