Videojuegos

 

 En Australia es legal modificar la Play
 El Tribunal Supremo australiano dictaminó el jueves que modificar la consola PlayStation para utilizar videojuegos producidos en el extranjero no viola la ley australiana sobre los derechos de autor, informa Reuters
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La sentencia, tomada por unanimidad, constituye una victoria para el vendedor Eddy Stevens, que lleva cuatro años involucrado en una batalla legal con el gigante japonés Sony por haber puesto a la venta consolas producidas en Australia y modificadas para poder reproducir  versiones más económicas de los juegos procedentes del exterior.

"Es una gran victoria para los consumidores - eso es lo que es", declaró Stevens en una televisión australiana.

Sony llevó a Stevens ante los tribunales afirmando que violó sus derechos de autor al vender la PlayStation con chips modificados, neutralizando el código de bloqueo que impide a estos aparatos reproducir juegos importados.

El formato de las consolas y de los juegos varía según el estándar televisivo que opera en el mercado en el que se produce la consola.

En Japón, en el sudeste asiático y en América del norte el formato es compatible con el Comité de Sistemas Nacionales de Televisión (NTSC, por sus siglas en inglés), mientras en Australia y en Europa funciona el estándar Línea de Fase Alternativa (PAL, por sus siglas en inglés).

Por tanto, un juego para la PlayStation adquirido en Japón o en Estados Unidos no se podrá descargar en una consola en Australia, a no ser que se salte el código de protección.

Sony había perdido la contienda legal con Stevens en primera instancia, pero ganó la apelación. El vendedor decidió acudir al Tribunal Supremo en Camberra, que se ha manifestado a su favor.

El Tribunal se basa en una sentencia anterior de la corte federal, según la cual los chips modificados de Stevens habrían violado los derechos de autor si se hubiesen creado para evitar los sistemas en el aparato que hubiesen impedido o bloqueado la duplicación de juegos.

También rechazó la definición de Sony de las "medidas de protección tecnológica" que Stevens habría violado, y criticó al gigante japonés por haber impuesto códigos que limitan los derechos de consumidores y la competencia.

"No hay ninguna razón basada en los derechos de autor por la cual el comprador no deba poder copiar el CD-ROM y modificar la consola para disfrutar de su producto legítimamente adquirido sin limitaciones", dijo la sentencia difundida en el sitio web http://www.hcourt.gov.au.
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game