Mundo Digital

 

"We are The Champions" de Queen la canción más votada en la encuesta mundial “The Walkman phones 100”
Queen es el grupo ganador de la primera búsqueda a nivel global realizada por Sony Ericsson para conocer cual es la música preferida en todo el mundo, en ella han participado con sus votos 700.000 personas de todas partes del planeta.

 
 
Noticias relacionadas
 

 “The Walkman phones 100” ha sido la primera selección de las canciones favoritas a lo largo de todos los tiempos, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva familia de teléfonos Walkman de Sony Ericsson.
 

We are the Champions’ es la canción que el grupo británico Queen lanzó en 1977 pero perdura como una de las canciones preferidas en todo el mundo, junto a dos canciones adicionales de dicho grupo figurando en la lista de “The Walkman phones 100”.

La princesa del pop, Britney Spears y su éxito mundial ‘Toxic’ alcanzó el puesto número 2, junto a la canción de género disco ‘Billie Jean’ de Michael Jackson situándose en el puesto 3. Varios artistas españoles populares como David Bisbal, Gisela y, por supuesto, Alejandro Sanz, con su colaboración con Shakira en su canción “La Tortura”, han realizado también una importantísima aportación a la recopilación de la música favorita del mundo, siendo España el segundo país en número de votos.

Esta encuesta global, que se ha llevado a cabo en 66 países diferentes y traducido a 20 idiomas distintos, es un claro ejemplo de cómo la música es una pasión universal y los numerosos estilos musicales contribuyen a que cada persona vaya configurando la música de su vida. Con los numerosos votos recogidos desde tantos países tan diversos como China, Brasil, Finlandia, Turquía y Filipinas, la votación es un claro reflejo de las preferencias a nivel mundial por la buena música.

Dee Dutta, Vicepresidente Corporativo y Responsable de Marketing de Sony Ericsson comentó: “El tema de Queen, ‘We are the champions’, es una fantástica canción que ha conseguido el número 1 en “The Walkman phones 100”. Un himno mundial, tanto en la música como en el terreno deportivo, hace que confluya la pasión que la música trae a nuestras vidas. La lista “The Walkman Phones 100” nos ha proporcionado una magnífica base desde la que lanzar el primer teléfono Walkman y nos ha dado la oportunidad de comunicarnos directamente con cientos de miles aficionados a la música de todas partes del mundo.”
.
Sony Ericsson “The Walkman phones 100” Las 10 canciones más votadas
1  We Are The Champions – Queen
Álbum: News of the World
Lanzamiento: 1977 - 1978

Datos sobre esta canción:-
- We Are The Champions se lanzó como single a We Will Rock You. Como canción del álbum, estaba grabada sin corte tras We Will Rock You, lo cual llevó a disc jockeys a pincharlas sin interrupción. Incluso aunque la versión en CD permite reproducirlas separadas, las dos canciones se suelen escuchar juntas.
- We Are The Champions se entona normalmente en las celebraciones de las victorias de los equipos en sus competiciones deportivas, especialmente en los EE.UU.
- Queen experimentó un resurgir de éxito en EE.UU. con la utilización de la canción Bohemian Rhapsody en la película ‘Wayne’s World’ en 1992.
- Los componentes de Queen, Brian May y Roger Taylor, grabaron una nueva versión del We Are the Champions junto al cantante inglés Robbie Williams en 2001, para la película ‘A Knight's Tale’.
- Las ventas del álbum The News of the World alcanzaron el disco de platino.
 
2 Toxic - Britney Spears
Álbum: In the Zone
Lanzamiento: 2003 - 2004

Datos sobre esta canción:-
- El compositor inglés Cathy Dennis escribió Toxic en 2003 teniendo en mente que la interpretase Britney Spears, Dennis era también el compositor detrás del éxito en 2002 de Kylie Minogue, Can't Get You Out Of My Head.
- Toxic permitió a Britney Spears ganar su primer Grammy al Mejor Album Dance

>> Ver videoclip

3 Billie Jean - Michael Jackson
Álbum: Thriller
Lanzamiento: 1981 - 1982
Puesto en las listas de EE.UU.: 1

Datos sobre esta canción:-
- Billie Jean pulverizó las barreras del color en la MTV. Era el primer vídeo de un artista negro que se emitía regularmente en el canal, siendo su debut el 1 de agosto de 1981.
- Michael Jackson grabó un anuncio de Pepsi en 1984 cantando esta canción con la letra modificada para alabar esta bebida. El anuncio se emitió en la ceremonia de entrega de los Grammy.
- Billie Jean ocupó el segundo puesto de los Top 10 Hits en EE.UU. con el disco Thriller.

>> Oír la canción

4 Hotel California - The Eagles
Álbum: Hotel California
Lanzamiento: 1976 - 1976
Puesto en las listas de EE.UU.: 1

Datos sobre esta canción:-
- Según Don Henley Hotel California era la interpretación de The Eagles, de lo que era América en los años 70:- "Todos éramos chicos de clase media del medio oeste. Hotel California era nuestra interpretación de los que era la buena vida en Los Angeles.” (http://www.songfacts.com/detail.lasso?id=1121)
- En 1977 Hotel California ganó un premio Grammy como Álbum del Año.
- Hotel California se grabó en tres sesiones diferentes antes de que The Eagles consiguieran la versión que deseaban. El mayor problema era encontrar el tono correcto para la voz de Henley.
- In 1984 The Eagles reformaron y grabaron una versión en vivo del Hotel California para un especial de la MTV, esta grabación en directo se incluyó en su álbum Hell Freezes Over, el cual alcanzó el número 1 de las listas de éxitos americanas en su primera semana del lanzamiento.

>> Ver videoclip

5 La Tortura – Shakira
Álbum: Fijacion Oral
Lanzamiento: 2005

Datos sobre esta canción:
- En abril de 2005 el programa de la MTV “Making the Video" mostró trozos del making off de La Tortura y finalizaba con la première del vídeo. Esta era la primera vez que el programa la emitía totalmente en español (con subtítulos en inglés).
- En La Tortura participa la superestrella española Alejandro Sanz
- El video de Shakira de La Tortura ha roto moldes como el primer video de lengua española que se introduce en las emisiones habituales de MTV y VH-1.
- El álbum Fijacion Oral vol. 1 vendió mas de 157.000 copias en su primera semana de ventas, situándose en el puesto 4 de la lista de éxitos U.S Billboard Top 200. Con este debut tan destacado, el disco de Shakira ha marcado la mayor venta de copias en una semana y el debut en las listas de éxitos más fuerte de una canción en español de la era Soundscan.
- Fijacion Oral vol. l también debutó como número 1 en la lista Billboard Latin y lo consiguió tambien en España, Méjico, Colombia, Centroamérica, Venezuela, Ecuador, Argentina y Chile. El disco hizo un debut impresionante en muchos mercados no hispanos con un puesto número 2 en Alemania y un puesto 3 en Suiza y Austria.

>> Ver videoclip

6 Smells Like Teen Spirit – Nirvana
Lanzamiento: 1991 - 1992
Álbum: Nevermind
Puesto en las listas de EE.UU.: 6

Datos sobre esta canción:
- Según el vocalista y compositor de la canción, Kurt Cobain, Smells Like Teen Spirit era su intento de escribir la “mejor canción pop”
- Cobain no lo sabía cuando escribió la canción, pero Teen Spirit es una marca de desodorante dirigida a chicas jóvenes.
- Esta era la primera canción “alternativa” que se convirtió en un gran éxito. Tras Smells Like Teen Spirit la gente empezó a referirse a este género como “rock moderno”. Ayudó a encender la mecha de la movida "grunge", caracterizada por guitarras a todo volumen y letras no convencionales.

>> Ver videoclip
 

7 Yesterday - The Beatles
Lanzamiento: 1995 - 1996
Álbum: Help!
Puesto en las listas de EE.UU.: 1

Datos sobre esta canción:-
- Yesterday es la canción pop de todos los tiempos sobre la que más se ha escrito.
- McCartney es el único Beatle que toca en Yesterday y la canción suponía la primera vez que un Beatle grababa sin los otros. Un cuarteto de cuerda se trajo para tocar en el single.
- Esta era la primera canción que los Beatles que no se podía tocar en vivo sin músicos adicionales. Cuando la tocaban en directo, incluso en su famoso concierto de Shea Stadium, era sólo McCartney con una guitarra.
- En cualquier momento, es posible que una versión de Yesterday esté siendo emitida.

>> Ver videoclips y canciones de los Beatles

8 One - U2
Lanzamiento: 1991
Álbum: Achtung Baby

Datos sobre esta canción:
- Cuando se lanzó One, rejuveneció la creatividad de U2. Tuvieron momentos muy duros grabando Achtung Baby, y consideraron separarse cuando sacaron esta canción y encontraron una nueva energía creativa. Comenta un miembro de la banda, The Edge: "Era una canción sobre la que pivotaba toda la grabación del álbum, el primer descubrimiento en el que era difícil terminar las sesiones." (De la revista Q Magazine, septiembre de 2005.)
- One alcanzó la lista 2003 de Q Magazine como la mejor canción de todos los tiempos y en 1992, entre los lectores de Rolling Stone, como el mejor single.
- La banda escribió One en Berlin después de meses de agotador trabajo intentando grabar Achtung Baby. The Edge vino con unos acordes de guitarra mientras trabajaba en "Mysterious Ways."
- Los beneficios del single se donaron a la investigación del SIDA.

>> Ver Videoclip

9 Imagine - John Lennon
Lanzamiento: 1971
Álbum: Imagine
Puesto en las listas de EE.UU.: 3

Datos sobre esta canción:
- Cuando se le preguntaba en los años posteriores al lanzamiento de Imagine, Lennon sentía que esta canción debería reconocerse como una colaboración entre Lennon / Ono, atribuyendo así mucho del sentimiento de la canción a Yoko.
- En el año 2000, George Michael pagó más de $2 millones por el piano en el cual Lennon escribió Imagine, entonces él lo cedió al museo de los Beattles en Liverpool.
- Un mosaico en una parte de la acera de Central Park, dedicada a Lennon, muestra la palabra "Imagine". Este área se llama "Strawberry Fields," y está situada justo en frente del apartamento de Lennon donde le dispararon.
- Imagine no se lanzó como single en UK hasta 1975, cuando alcanzó el puesto 6 de los éxitos.

>> Ver videoclip original

10 Sultans of Swing - Dire Straits
Lanzamiento: 1978
Álbum: Dire Straits
Puesto en las listas de EE.UU.: 4

Datos sobre esta canción:-
- Sultans of Swing fue el primer single de Dire Straits. Era una de las 5 canciones de una maqueta que usaban para conseguir una discográfica. La maqueta consiguió emitirse en una radio de Londres y comenzó la lucha entre las compañías por hacerse con esta banda.
   


 
Ranking de interpretes
1

Queen

2 Britney Spears
3 Michael Jackson
4 The Eagles
5 Nirvana
6 Dire Straits
7 U2
8 The Beatles
9 Линда
10 Shakira
   


Enlaces relacionados
 
domingo, 15 enero 2006

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam