Mundo Digital

 

Dejar el PC encendido provoca perdidas millonarias a las empresas
Un estudio alerta a las empresas sobre el coste económico que representa dejar los ordenadores encendidos una vez finalizada la jornada laboral


 

Un estudio realizado en el Reino Unido por la empresa Fujitsu Siemens revela las consecuencias económicas y ambientales de dejar las computadoras de las empresas encendidas cuando no es necesario.

Así, el informe concluye que dejar las computadoras encendidas o en espera por las noches cuando los empleados abandonan la oficina -en lugar de apagarlas o activar el modo de hibernación- supone un costo anual para las empresas (del Reino Unido) de 217 millones de dólares

Según el sitio Zdnet, la investigación dejó al descubierto que el 37% de los trabajadores nunca apaga los equipos cuando abandona la oficina. En contra de lo que muchos creen, dejar el PC en el modo "stand-by" no supone un ahorro energético, ya que en esta posición cualquier aparato eléctrico sigue consumiendo electricidad. Por ejemplo, un televisor en espera consume el 90% de la energía que uno encendido.

El informe también aleta sobre las consecuencias de esta práctica sobre el medio ambiente. Las computadores prendidas lanzan a la atmósfera un millón de toneladas de dióxido de carbono al año. Estos números corresponden sólo al lugar donde fue hecho el estudio, el Reino Unido.
 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam