Medios

 

Expertos aseguran que Internet no desplazará a los medios de comunicación tradicionales
Según un sondeo aplicado por el Proyecto Internet Canadá (CIP), el 59 por ciento de los internautas citan a los periódicos (de papel) como un importante medio de información, y el 55 por ciento consideran a los libros como su principal fuente informativa.


 

Noticias relacionadas
 

Los lectores de diarios, revistas y libros son quienes más usan Internet, de acuerdo con un estudio canadiense dado a conocer hoy aquí, el cual rechaza que la red haya desplazado a los medios de prensa tradicionales.

El CIP, integrado por académicos, empresarios y representantes de gobierno, se dedica al estudio del uso de Internet y sus efectos sociales, económicos y culturales.

Los internautas leen más que las personas que no utilizan Internet, aseveró la encuesta aplicada telefónicamente entre mayo y junio pasados a más de tres mil canadienses de más de 18 años de edad.

Para la mayoría de los internautas, la red es más un complemento que un reemplazo de los medios de prensa tradicionales, indicó CIP, y agregó que los usuarios de Internet son personas que tienen mayor interés en las noticias.

De acuerdo con el sondeo, el 62 por ciento de los internautas citan a la red -por su acceso a diarios y revistas electrónicas- como su más importante fuente de información, mientras que sólo el 37 por ciento la considera como creíble y fiel a la realidad.

Dos terceras partes de los hogares canadienses tienen una conexión internet de alta velocidad.

Los resultados del sondeo de CIP son entregados al Proyecto Mundial Internet, que analiza el uso de este medio en 25 países.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam