Saw 2: Jigsaw ha vuelto.
La brillante y perturbada mente que causó estragos en las vidas de los personajes del anterior film, SAW, estrenada el año pasado, ha regresado para una nueva ronda de terroríficos juegos a vida o muerte

Twisted Pictures y Lions Gate Films presentan SAW II, con Donnie Wahlberg, Franky G., Dina Meyer, Beverley Mitchell, Glenn Plummer, Emmanuelle Vaugier, Shawnee Smith y Tobin Bell. Dirigida por Darren Lynn Bousman, la película ha sido producida por Oren Koules, Mark Burg y Gregg Hoffman, con producción ejecutiva a cargo del co-guionista y co-protagonista de SAW, Leigh Whannell, y el director de SAW, James Wan. Whannell y Bousman también han escrito en el guión de esta nueva entrega, SAW II.

“SAW era una de esas películas que piden a gritos una segunda parte, porque se quedaron muchas preguntas sin resolver al final de la primera”, explica el productor Oren Koules. “Estábamos nadando entre dos aguas, no sabíamos si la queríamos hacer o no”, añade Mark Burg, el socio productor de Koules. “Pero recibimos tantos emails de gente que quería saber qué había pasado con Jigsaw que simplemente no tuvimos la opción de no hacerla”.

“Cuando vi la primera parte, SAW”, recuerda el director Darren Lynn Bousman, un veterano de los vídeos musicales que debuta en los largometrajes con SAW II, “me atrajo porque mostraba a gente real en situaciones reales en las que se ven obligadas a convertirse en verdaderos monstruos. Esta vez, nos centramos de verdad en Jigsaw, y los entusiastas de la primera película van a poder ver al hombre que está detrás de la locura”.

Dado que la identidad de Jigsaw es todavía un misterio para el público, los directores decidieron que el Agente Mathews descubriría el paradero de Jigsaw al principio de la película. Pronto se revela que los planes de Jigsaw son mucho más elaborados, y que implican a ocho cautivos desconocidos y, lo que es mucho más importante, al propio Mathews.

Al igual que en la primera parte, hay muchos giros inesperados que dejarán incluso a los más espabilados aficionados al género con la boca abierta (y a un palmo del asiento), y será en más de una ocasión. “La película engaña, no trata en absoluto sobre lo que parece tratar”, dice Bousman. “Cambia constantemente de dirección. En las últimas escenas, presenciamos un giro radical, cuando descubrimos cuál es el juego al que están jugando en realidad, y vemos que es mucho más grande y enrevesado de lo que nos hubiéramos estado imaginando”.

De hecho, el final es tan sorprendente que sólo los actores principales y algunos elegidos del equipo técnico recibieron las últimas páginas de tan custodiado guión. Adicionalmente, los creadores rodaron “cuatro o cinco” finales alternativos, para no revelar sus intenciones finales.

Junto con el director de SAW, James Wan, y el guionista/co-protagonista de la película, Leigh Whannell, que ejercen de productores ejecutivos, los productores reunieron al equipo creativo de la película contando de nuevo con David Armstrong como director de fotografía, Charlie Clouser calzándose de nuevo las botas de compositor y Kevin Greutert retomando el montaje.

Armado con mayor presupuesto y el deseo de superar las ingeniosas maneras en las que Jigsaw atormentó a sus prisioneros en la primera película, el diseñador de producción David Hackl estaba ansioso por sacar el máximo provecho al truculento potencial de SAW II. “Jigsaw se ha mudado a una nueva guarida, que básicamente es un tugurio”, dice el productor Gregg Hoffman. “Sigue siendo tremendamente repugnante, lleno de instrumentos de tortura realmente bizarros”.

Con sólo tres semanas para construir los decorados de toda la película, Hackl consiguió lo imposible: armó veintisiete escenarios en un solo plató a tiempo para el plan de rodaje de SAW II, que se llevó a cabo durante cinco semanas en la primavera de 2005.

La participación del director Darren Lynn Bousman en SAW II llegó a través de una ruta extraña y muy larga. Tras ver metraje de SAW antes de que se estrenara, Bousman quedó muy impresionado con el arte del fotógrafo Armstrong y quería colaborar con él en un thriller tipo SAW que había escrito titulado “The Desperate”. Cuando Armstrong leyó el guión de Bousman se quedó helado, y se lo llevó apresuradamente a los productores de SAW, Gregg Hoffman y Oren Koules. “No teníamos ni idea de que esto se convertiría en una segunda parte de SAW”, dice Oren Koules. “Pero cuando Gregg me lo describió por teléfono, dije, ‘Eso es SAW II’”.

Bousman se está preparando para las inevitables comparaciones con la primera SAW; aunque confía en que el público estará retorciéndose en sus asientos cuando SAW II llegue a los cines en otoño. “La gente se marchará diciendo ‘¡Vaya, me han vuelto a pillar!’”, dice el director. “Cuando vi la primera SAW, el final de la película me dejó prácticamente sin habla. Tenemos unos ases en la manga que van a crear la misma reacción en el público esta vez. Les va a encantar”.

 


Enlaces relacionados
 

domingo, 13 noviembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam