Candidatas a los Oscars podrían ayudar a Hollywood a remontar un año malo en taquillas
Este año, el Oscar está apurado. Hollywood estrena ahora películas con las que no sólo aspira a llevarse los honores sino, en especial, remontar la pronunciada crisis de taquilla en la que está sumida esta industria. Los estudios grandes llevan 500 millones de dólares de retraso con respecto a lo que recaudó el año pasado con sus estrenos, y espera ahora, en poco tiempo, mitigar el golpe.

Entre esos anticipados estrenos y posibles contendientes al Oscar hay dos de los films más esperados y que se dan como seguros «taquillazos»: «King Kong» y «Las crónicas de Narnia». La primera se estrena el próximo 14 de diciembre con el aval de un gorila con 70 años de historia en Hollywood, revivido digitalmente ahora por el director Peter Jackson, uno de los hombres más exitosos en los últimos años, con Oscar incluidos, por la trilogía de «El señor de los anillos».

Pocos días antes, el 9, se lanzará otro clásico fantástico, el que hace medio siglo creó C. S. Lewis para la literatura con «Las crónicas de Narnia». El film representa una de las mayores inversiones de los estudios Disney, que apunta al mismo target de público de «Harry Potter» y «El señor...», además de alguna candidatura, aunque sea técnica.

La Disney no ha dudado en explotar las alegorías bíblicas de esta saga mediante la promoción del filme entre las comunidades cristianas. Pero la cartelera ofrecerá también otros títulos «oscarizables», aunque mucho menos rentables en la taquilla.

Entre ellos figura «Walk the Line», la biografía del famoso cantante y compositor de música country Johnny Cash, fallecido hace 2 años, que tiene candidaturas prácticamente seguras para sus protagonistas, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, y probablemente para la de mejor película. Sin embargo, su estreno el pasado fin de semana se quedó en un tímido segundo puesto con una recaudación de 22,4 millones de dólares que palidecieron ante los más de 100 millones de dólares obtenidos por la cuarta parte de «Harry Potter».

Otros títulos con posibilidad de Oscar ya han sido estrenados y hasta editados en DVD, como «Vidas cruzadas» y «El luchador». Ambos ya fueron olvidados por el público, que apenas se molestó en verlos, pero la crítica, y sus respectivos estudios, esperan para ellos un nuevo ciclo de explotación y han reflotado sus campañas. «Good Night and Good Luck», película en blanco y negro sobre la caza de brujas del senador Joseph McCarthy, gozó de un respetable éxito para ser un film de arte y ensayo sobre un tema polémico. Su suerte puede ser aun mejor entre los miembros de la Academia que entregan los Oscar y a los que les gustan las películas dirigidas por actores, y además demócratas, como George Clooney.

Clooney tiene también otra posible candidatura al Oscar, en este caso como actor, por otra película con contenido político como «Syriana». Allí interpreta a un ajetreado y gordo agente de la CIA. desencantado y envuelto en una historia que expone los entramados entre el mundo occidental y el árabe en un ficticio país de esa zona con demasiadas similitudes a la actual guerra de Irak
 


Enlaces relacionados
 

miércoles, 07 diciembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam