Mundo Digital

 

Presidente de Intel augura fracaso para el portátil de 100 $
 
Los potenciales usuarios de ordenadores en el mundo desarrollado no querrán un portátil básico de 100 dólares (unos 85 euros) que se prevé se venderá a millones de personas, dijo el viernes el presidente de Intel, Craig Barrett.


Noticias relacionadas
 

Estudiantes en Brasil, Tailandia, Egipto y Nigeria empezarán a recibir los primeros millones de ordenadores diseñados a modo de libros de textos por parte del laboratorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas inglesas) dirigido por Nicholas Negroponte, desde principios de 2006.


"El señor Negroponte lo ha llamado el portátil de 100 dólares - creo que un título más realista sería el "artilugio de 100 dólares", dijo Barret, presidente del mayor fabricante de chips del mundo, en una rueda de prensa en Sri Lanka. "El problema es que los artilugios no han tenido éxito".

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha saludado el desarrollo de estos aparatos de manejo sencillo, pequeños y de color verde-limón, que pueden establecer sus propias redes inalámbricas y con los que se busca llevar la informática a zonas en las que no existen una red eléctrica fiable.

Negroponte dijo durante su lanzamiento en noviembre que las nuevas máquinas se venderían a los gobiernos para los escolares a 100 dólares cada una pero que el público general tendría que pagar por ellas 200 dólares (unos 170 euros), un precio aún mucho más barato que los ordenadores que utilizan los chips de Intel.

Sin embargo, Barrett dijo que intentos similares en el pasado habían fracasado, y que los usuarios no se quedarían satisfechos con la limitación de programas que tienen las nuevas máquinas.

"Lo que pasa es que la gente está buscando algo que funcione igual que un PC", dijo. "Reprogramable para que funcionen todas las aplicaciones de un PC ampliado ... y no que no dependan de servidores en el cielo para proveer de contenido y capacidad, ni depender de un encendido manual".

Barrett dijo que Intel estaba comprometido con facilitar a los países en vías de desarrollo el acceso a la Tecnología de la Información, pero se negaba a producir un producto de bajo coste como el ordenador MIT.

"Trabajamos en el área de bajo coste, PCs asequibles, pero con todas las funciones de un PC", dijo. "No habrá portátiles ni artilugios".


Enlaces relacionados
 
sábado, 10 diciembre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam