Mundo Digital

 

Time elige a Bono y al matrimonio Gates personales del año por su lucha contra la pobreza y el SIDA
El semanario estadounidense 'Time' ha elegido "personajes del año 2005" al multimillonario fundador del gigante de la informática Microsoft, Bill Gates, a su esposa, Melinda, y al cantante rock y activista por la paz Bono, por ser "buenos samaritanos": los tres emplean buena parte de sus cuantiosos millones a luchar contra la pobreza y contra el SIDA.
 


Noticias relacionadas
 

Agencias - El responsable de la publicación, James Kelly, ha explicado que los tres han sido escogidos como las personas más eficientes a la hora de encontrar caminos para erradicar tragedias como la de la malaria en África, el sida y la pobreza que acaba con la vida de ocho millones de personas al año.

'Time' ha nombrado -también- a los ex presidentes de EEUU George Bush y Bill Clinton "Compañeros del año" por la campaña humanitaria que han liderado juntos tras el tsunami que arrasó Asia y el huracán 'Katrina', y la "extraña" amistad que han forjado con este trabajo.

Bill Gates, cuya fortuna personal le coloca a la cabeza de la lista de los más ricos del mundo de la revista 'Forbes', y su esposa han sido seleccionados por su actividad en la Fundación Gates, la mayor organización de caridad del mundo, mientras que 'Time' describe a Bono como "rockero que ha convertido en sexy la reducción de la deuda".

La revista 'Time' elige a la persona del año desde 1927 y se ha convertido en tradición que cada año surjan especulaciones, así como controversias por elecciones impopulares, como la de Adolf Hitler en 1938 o la del ayatolá Jomeini en 1979.

El objetivo es elegir a "la persona o personas que más han influido en las noticias y en nuestras vidas, para bien o para mal".

La persona del año 2004 fue para 'Time' el presidente del Gobierno de EEUU, George W. Bush, mientras que en 2003 el "honor" fue para "el soldado americano".

 

Bill Gates, el hombre de los condones

No haced mucho tiempo que Gates explicaba en una revista que en África se le conoce más como el hombre de los condones que como creador del mayor imperio informático del siglo XX.

Durante años, el hombre más rico del mundo ha sido, también, quien más dinero ha donado para combatir el SIDA y la Malaria en África, las dos enfermedades que diezman el continente.

El reconocimiento de Time a este personaje y a su esposa por el trabajo que vienen realizando es merecido. Muchos grandes millonarios (y aquellos "progres de salón" que tanto critican a Gates) deberían seguir su ejemplo y devolver a la sociedad parte de la riqueza que obtienen y no solo a través de los impuestos que pagan, es de justicia.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam