El negocio de los Oscars: Una nominación aumenta el interés de los espectadores
Una candidatura al Oscar puede suponer para una película un riesgo suplementario de pérdidas por la piratería pero, por otra parte, la entrada en la lista de nominados es una de las más potentes inyecciones de adrenalina en la cuenta de resultados de un filme.

Agencias - Si se repasan los resultados de los largometrajes candidatos y ganadores en los últimos cuatro años en las categorías de película, director, actor y actriz, se puede asegurar que el Oscar vale, aproximadamente, ocho millones de dólares: los títulos que se hicieron con la estatuilla en los apartados antes mencionados recaudaron 10 millones de dólares adicionales y los que pelearon por ella, dos millones.

Las cifras son una media, porque hay casos de algo más que un disparo ( Chicago ingresó 37 millones de dólares después de conseguir seis oscars) y casos donde el brillo no fue para tanto (Gladiator, reestrenada tras las candidaturas, cosechó poco más de un millón de dólares extras incluso después de ganar cinco estatuillas).

Curiosamente, el mayor impulso se suele producir entre el anuncio de las nominaciones y la gala de entrega de los premios. En un estudio de los balances económicos realizado por la revista Variety, se afirma que la media de ingresos obtenidos en ese periodo alcanza los 11 millones de dólares.


 
 


Enlaces relacionados
 

sábado, 26 febrero 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam