Modistos y peluqueros de lujo pagan a artistas para que luzcan sus diseños
 Con la famosa alfombra roja del Oscar convertida en una pasarela mundial, los diseñadores de modas buscan influir por diversos medios en las decisiones de las estrellas acerca de qué modelos llevarán puestos para la gran velada de Hollywood, informa AP

Agencias - Ya de entrada se da por descontado que las estrellas pueden quedarse con los modelos que llevan a la premiación, algunos de los cuales cuestan millares de dólares.

Pero ahora se afirma que algunas casas de moda, especialmente las recién llegadas al mundo del cine, ofrecen dinero en efectivo a las estrellas para asegurarse de que vistan sus trajes. Y otras combinan la oferta del vestido con trabajos de modelaje, viajes lujosos o un nuevo guardarropa.

"Lo más importante hoy día es el dinero", dijo un relacionista público que pone en contacto a las celebridades con los diseñadores de moda. "Cuando un diseñador ofrece vestidos excepcionales, las estrellas tienen inicialmente el propósito de ser leales a ese diseñador, pero después de ponerse suficientes vestidos hermosos, las estrellas comienzan a buscar algún otro incentivo".

El relacionista público, que declinó ser identificado, dijo también que "las celebridades hacen sus fortunas grabando comerciales de Pepsi Cola en Japón y con contratos para promover perfumes, no actuando en películas independientes".

Nicole Kidman, por ejemplo, es modelo de un perfume de Chanel, en tanto que Charlize Theron es el rostro de una fragancia de Christian Dior. Hilary Swank modela lencería para Calvin Klein, y fue justamente esa casa de modas la que diseñó el vestido que la joven llevó este año a la entrega de los Globos de Oro.

Robert Triefus, vicepresidente ejecutivo de Armani, dijo que su empresa hace hincapié en las relaciones personales: un lujo que la casa puede darse porque Giorgio Armani ha colaborado desde hace largo tiempo con la industria del espectáculo, y ha confeccionado el vestuario de numerosas películas, desde "American Gigolo" hasta "De-Lovely".

"Cuando el señor Armani trabaja con artistas de Hollywood, es porque le gusta lo que ellos hacen como actores o directores, y porque a ellos les gusta lo que él hace como diseñador", dijo Triefus.

El vicepresidente dijo que la casa Armani no paga a las estrellas para que usen sus modelos, porque eso comprometería la integridad de la empresa.

Pero un modelo llamativo puede beneficiar tanto a la estrella como al diseñador: Emmy Rossum llamó más la atención cuando se presentó en los Globos de Oro vestida con un modelo perfecto de Ralph Lauren y ataviada con diamantes de Harry Winston, que con su papel en la película "The Phantom of the Opera".

El peluquero Frederic Fekkai tiene algunas clientas que utilizan sus servicios en muchas ocasiones, pero no la noche del Oscar. "Una actriz me estaba hablando sobre su deseo de que la peinase cuando se dio cuenta de que tenía una obligación con cierta cadena" de peluquerías, dijo.

Fekkai peina desde hace tiempo a estrellas de la talla de Meryl Streep, Jessica Lange y Debra Messing.


Enlaces relacionados
 

sábado, 26 febrero 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam