Mundo Digital

 

Las ventas de temporada por internet crecieron un 30 por ciento en EEUU
Los comerciantes de Estados Unidos vieron crecimientos modestos de sus ventas para las fiestas de Navidad y Fin de Año, pero el negocio por internet creció un 30 por ciento en relación al año anterior, según un informe publicado hoy. 
 


Noticias relacionadas
 

El valor de las compras navideñas hechas por Internet llegó a unos 30.000 millones de dólares, señalaron las firmas Goldman Sachs, Nielsen//Net Ratings y Harris Interactive, en su quinto informe anual sobre comercio electrónico.

Las ventas por internet representaron el 27 por ciento del total vendido en la reciente temporada de fiestas, comparado con un 16 por ciento en 2004.

La mayoría de los compradores cibernéticos gastó dinero en ropa, hasta 3.500 millones de dólares, esto es un 42 por ciento más que en la temporada de fiestas de 2004.

'El comercio electrónico sigue ganando terreno entre los consumidores durante las temporadas de fiestas debido a su conveniencia, las opciones de productos y los precios más bajos', señaló Heather Dougherty, analista del comercio minorista en Nielsen//NetRatings.

Para todos los comerciantes en Estados Unidos la temporada que comienza inmediatamente después del Día de Acción de Gracias -el último jueves de noviembre- y se extiende hasta el 31 de diciembre es crucial, porque representa casi el 25 por ciento de sus recaudaciones anuales.

Y para la economía del país el comportamiento de los compradores en estas fechas también es crucial, porque en EEUU casi el 70 por ciento del producto interno bruto (PIB) lo compone el gasto de los consumidores.

Wal-Mart, la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo, indicó que sus ventas de esta temporada fueron un 2,2 por ciento mayores que las de la temporada de 2004, lo que significa el crecimiento más bajo en cinco años.

Target, la segunda cadena más grande de tiendas minoristas, señaló que sus ventas habían crecido dentro de lo esperado, entre un 4 y un 5 por ciento, pero esta semana entrante se conocerán las cifras definitivas.

Varios factores contribuyeron a un crecimiento apenas moderado de las ventas generales y al incremento abundante del comercio por internet.

Por un lado, los consumidores empiezan a sentir el impacto de los ajustes de la política monetaria que la Reserva Federal puso en marcha desde junio de 2004, que han llevado la tasa de interés interbancario del 1 por ciento -el nivel más bajo desde 1958- al 4,25 por ciento, el nivel más alto desde mayo de 2001.

El Congreso, como ayuda para las donaciones a los damnificados de una temporada de huracanes devastadora, aprobó una exención impositiva del 100 por ciento de las donaciones a organizaciones de beneficencia, y esto aparentemente desvió recursos especialmente de los consumidores más acaudalados.

Asimismo, los consumidores estuvieron cautelosos en diciembre por los posibles incrementos en el costo de la energía.

Aunque los precios de la gasolina han bajado desde la cima alcanzada a principios de septiembre tras el huracán 'Katrina', los combustibles están más caros que hace un año.

Esto, según algunos analistas, redujo la concurrencia del público a los centros comerciales que, en la temporada de fiestas que terminó el sábado, no recibieron a las muchedumbres típicas de otras semanas de consumismo festivo.

La bonanza del comercio electrónico trajo un 126 por ciento de aumento en las ventas por internet de computadoras y equipos asociados con ellas, que alcanzaron un valor de 4.800 millones de dólares, según el informe de los grupos de estudio de mercado.

Las ventas de equipos de consumo electrónicos subieron un 109 por ciento en relación con la temporada de fiestas de 2004 y llegaron a un valor de 4.800 millones de dólares.

Las ventas de libros subieron un 6 por ciento y sumaron 3.000 millones de dólares.

En cambio las ventas de juegos electrónicos y vídeos bajaron un 9 por ciento y tuvieron un valor de 2.300 millones de dólares.

'Los consumidores siguieron comprando hasta último momento por internet, lo cual refleja una confianza creciente en que los artículos serán entregados a tiempo', comentó Anthony Noto, analista de internet en Goldman Sachs.



Terra Actualidad - EFE


 



 


Enlaces relacionados
 
lunes, 02 enero 2006

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam