Mundo Digital

 

Esclatec y la UPF presentan hoy una silla de ruedas trioesférica
El nuevo modelo de silla permite moverse en cualquier sentido sin hacer maniobras, lo cual facilita la movilidad de las personas especialmente en entornos laborales, al hogar y en espacios culturales.


Noticias relacionadas
 

Oriol Cortés -  Hoy a las 12 horas se presentará, en la sala Gaudí de La Pedrera, una silla de ruedas electrónica triosférica, desarrollada conjuntamente por Esclatec y un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

El proyecto ha sido desarrollado un equipo de la UPC, formado por los investigadores Joaquim Agulló, del Departamento de Ingeniería Mecánica, y Antonio-Benito Martínez, del Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial, con el fin de dotar a las personas con movilidad reducida la máxima libertad de movimientos en lo mínimo de espacio.

El nuevo modelo de silla de ruedas triosférica, diseñada para moverse en espacios interiores, facilita la movilidad de las personas especialmente en entornos laborales, al hogar y en espacios culturales, ya que permite hacer desplazamientos laterales en el sentido de la marcha.

En el acto, donde participaran muchas personalidades de la política catalana no faltará una demostración de como funciona esta silla de ruedas.


 


Enlaces relacionados
 
viernes, 13 enero 2006

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com
El diario independiente del mundo digital
Stilo
El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com
Cine
Estrenos semanales
Viajes
El canal de viajes de Noticiasdot.com
La Biblioteca del Conocimiento

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?