Empresas

 

Engaño de Livedoor para aupar títulos fue deliberado, dice prensa
 Algunos ejecutivos del grupo Livedoor, empresa de internet investigada bajo sospecha de manipulación bursátil, acordaron engañar al público para aupar sus acciones en bolsa, informó hoy la prensa local.



Noticias relacionadas
 

Agencias  - El eco de este escándalo llegó a la bolsa de Tokio, que se desplomó hoy un 2,8%, en su mayor descenso en lo que va de 2006, y que dejó al índice Nikkei en 15.805,95 puntos.

Según el diario económico "Nihon Keizai", los ejecutivos de Livedoor Marketing usaron el correo electrónico para planear un falso anuncio de fecha de adquisición de una editorial, en una operación que deparó fuertes beneficios y encareció sus títulos.

Los correos electrónicos entre directivos de Livedoor y su filial Livedoor Marketing, que muestran que el anuncio falso fue deliberado, han sido considerados como prueba por la Fiscalía de Tokio en la investigación, iniciada con un registro a la sede de Livedoor y el domicilio de su presidente, Takafumi Horie.

El presidente de Livedoor anuncio hoy que llevará a cabo una investigación interna sobre la posibilidad de que empresas de su grupo incurrieran en las supuestas prácticas.

En una conferencia de prensa ofrecida pocas horas después de que las autoridades terminaran un extenso registro de la sede de Livedoor, el empresario de 33 años prometió hacer públicos los resultados de la investigación.

Horie, conocido por sus espectaculares operaciones financieras y su gusto por las camisetas de diseño, descartó cualquier efecto negativo del escándalo en sus negocios.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la investigación citadas por la agencia local Kyodo, la Fiscalía sospecha que las prácticas ilícitas en el grupo Livedoor eran sistemáticas.

Ayer, lunes, agentes de la Fiscalía entraron en la sede de Livedoor bajo la sospecha de que su filial ValueClick Japan violó la normativa bursátil, al emitir falsos testimonios relacionados con la absorción de otra empresa y de falsificar su contabilidad.

Según el diario Yomiuri, los investigadores de la Fiscalía sospechan de que el rápido crecimiento de Livedoor, a través de repetidas compras y absorciones de empresas, se basó en actividades ilícitas.

Fuentes de la investigación citadas por la prensa local informaron de que el 25 de octubre de 2004 ValueClick hizo un anuncio ficticio de que convertiría en su filial la editorial financiera MoneyLife, que ya estaba bajo control de Livedoor.

El falso anuncio tenía como propósito aupar el valor de las acciones de ValueClick, empresa que, por otra parte, falsificó sus resultados de facturación y beneficios antes de impuestos en los tres primeros trimestres de ese mismo año.

Livedoor fue fundada en abril de 1996 por Horie y figura en el mercado secundario Mothers de la bolsa de Tokio para grandes empresas desde abril de 2000.

Su vertiginoso crecimiento se basó en la adquisición o absorción de empresas.

Actualmente cuenta con 44 filiales y el grupo alcanza los 2.456 empleados.

Su capitalización ronda los 700.000 millones de yenes, unos 5.833 millones de dólares. EFECOM

gr/jas/chg


 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam