Linux - Software libre

 

Red Hat apoya la iniciativa “Un portátil por niño” impulsado por el Media Lab del MIT

El proyecto OLPC pretende fabricar y distribuir portátiles de bajo coste a estudiantes de todo el mundo, particularmente para los que viven en países en vías de desarrollo, con un propósito educativo. Red Hat se centra sobre todo en los aspectos del software, y planea el desarrollo del sistema operativo para las máquinas del proyecto OLPC.



Noticias relacionadas
 

Redacción - Los planes de diseño de la compañía también abarcan asuntos más amplios sobre la participación de la comunidad del código abierto, la formación, y el apoyo mediante actualizaciones, certificaciones e integración de tecnologías adicionales a largo plazo.

En un primer momento comenzó como un proyecto de investigación del Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), y se anunció formalmente en el Foro Económico Mundial celebrado en Suiza en enero de 2005; desde entonces la iniciativa OLPC se ha ampliado para incluir a un grupo de colaboradores de élite, que trabajan codo con codo para facilitar herramientas de aprendizaje modernas a todos los niños del mundo.

“En Red Hat, creemos que la tecnología de código abierto puede cambiar el mundo, aun estando todavía en pañales. Es un principio que nos guía en todo lo que hacemos,” asegura Matthew Szulik, presidente del consejo de administración, presidente de la compañía y director ejecutivo de Red Hat. “Además de nuestro patrocinio corporativo, hemos aportado nuestra tecnología, experiencia, alcance global y focalización en el proyecto. Se trata de otro ejemplo práctico de nuestra misión de democratización de la tecnología, a la vez que facilitamos el acceso al conocimiento y a la educación a los niños de todo el mundo."

“La experiencia de Red Hat y su estrategia central de colaboración abierta les convertía en idóneos para este proyecto,” explica Nicholas Negroponte, presidente del consejo y co-fundador del Media Lab del MIT. “El código abierto y Linux alcanzarán y captarán a gente del resto del mundo.”

Red Hat abrazó el proyecto OLPC cuando Nicholas Negroponte, presidente del consejo y co-fundador de Media Laboratory del MIT, expresó su interés por basar el portátil en tecnología software de código abierto. La utilización de una plataforma de software de código abierto es vital para el éxito de la iniciativa OLPC, para alentar la participación local en los proyectos de software y para permitir a los estudiantes la personalización y ampliación de sus máquinas según sus necesidades formativas y sus aptitudes.

Según el Media Lab del MIT, el portátil de 100 dólares será resistente, de un tamaño aproximado al de un libro de texto, que presenta un sistema basado en Linux con modo de pantalla doble. Los portátiles tendrán un acceso inalámbrico de banda ancha para permitirles trabajar: cada portátil será capaz de “hablar” con sus vecinos más cercanos, creando una red de área local “ad hoc”. Los portátiles también incorporarán innovadoras estructuras de alimentación – incluyendo la recarga manual - y serán capaces de hacer todo lo que los usuarios quieran, excepto almacenar enormes cantidades de datos.

Nicholas Negroponte discutirá esta iniciativa y el papel de Red Hat en la cumbre Red Hat Summit que se celebrará el 2 de junio de este año en Nashville (Tennessee).


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam