Mundo Digital

 

La SGAE denunciará a todas las webs donde se insulte a sus directivos
La demanda contra la Frikipedia que presentó hace unos días la Sociedad General de Autores y Editores no es un hecho aislado. Ya están en marcha otras demandas similares. Según ha asegurado a Informativostelecinco.com Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, sus abogados van a llevar a los tribunales a todas las páginas webs donde se insulte o se calumnie a esta organización o a sus directivos, informó ayer el portal de noticias de informativos Telecinco.


Noticias relacionadas
 

“Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángster, que busque un buen abogado”, asegura Pedro Farré. Según su interpretación, “acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir”, declaro Pedro Farré a la cadena de TV.


Farré asegura que la junta directiva de la SGAE ha dado instrucciones de defender “el honor de nuestra organización”. “Es una cuestión de tiempo y tenemos buenos abogados”, asegura el directivo de la SGAE. “Vamos a ganar todos los juicios”.

Farré respalda las acciones que emprenderá la SGAE con decisiones judiciales que han dado la razón a esta entidad gestora de derechos de autor. Entre las dos más importantes figuran la que condeno a Jaime Peñafiel por acusarles de “recaudar el impuesto revolucionario” en alusión a ETA, o aquella que condenó a la Asociación de Internautas por haber alojado la web www.putasgae.com.

No estamos en contra de la critica ni queremos censurar

Farré insiste que la SGAE no busca censurar ni atajar las críticas hacía su actividad insistiendo que los insultos no pueden beneficiarse de la protección que ofrece la ley a la libertad de expresión.  “Determinados términos no ofrecen duda, como llamar a la SGAE Sociedad de Gángsters Atracadores y Estafadores”, explica

Siempre que se trate de casos aislado o comentarios en foros y weblogs, los servicios jurídicos de la entidad se pondrán en contacto con el responsable o responsables del sitio para indicarles que estan cometiendo un delito. En caso de que este decida no retirar las expresiones injuriosas se procederá contra el responsable o administrador del sitio.

En el caso de Frikipedia, la SGAE reclama una indemnización de 9.000 euros: 6.000 para la SGAE y 3.000 para el propio Pedro Farré. “Hay cosas en este país que no salen gratis”, recalca. Según asegura este directivo, el dinero que consigan con las indemnizaciones de éste y otros juicios será donado a una ONG.


 


Enlaces relacionados
http://www.informativos.telecinco.es/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam