Mundo Digital

 

El virus "Antorcha Olímpica" es en realidad un bulo.
Expertos de SophosLabs, la red global de análisis de virus, programas espía y spam de Sophos, advierten de la falsedad de un nuevo bulo que se expande por Internet y que alerta sobre un virus que en realidad no existe.


Redacción - El bulo aconseja a los usuarios que desconfíen de mensajes con el asunto "Invitación", ya que supuestamente contienen el virus "antorcha olímpica" (Olympic Torch en inglés) que dice ser el "virus más destructivo de la historia".

El bulo señala que el supuesto virus destruye el sector Cero del disco duro. Sophos está recibiendo un número creciente de llamadas de usuarios inquietos que dudan sobre la autenticidad de estos mensajes.

"La alerta carece de sentido, porque este virus no existe", comenta Annie Gay, Directora General de Sophos Francia y Europa del Sur. "Este tipo de bulos representan sin embargo un verdadero fastidio, incluso pueden convertirse en una amenaza: nos hacen perder tiempo, ocupan ancho de banda, e incluso pueden crear el pánico entre algunos usuarios, que podrían poner en peligro la integridad de sus sistemas a través de acciones peligrosas".

La reacción excesiva de ciertos usuarios ante bulos puede llegar a causar serios problemas. Convencidos de estar infectados por un virus inexistente, y al constatar que su antivirus no detecta nada, acaban en ocasiones por deshacerse de ficheros esenciales o reformatear por completo el disco duro. En estos casos Sophos recomienda verificar siempre que los mensajes de alerta tienen credibilidad y asegurarse de que el mensaje no haya sido clasificado como bulo antes de enviarlo a otros usuarios.

Sophos ofrece un servicio gratuito de información en formato RSS actualizado constantemente, y que permite a los usuarios estar al corriente de los bulos y virus más recientes. Para suscribirse a este servicio, consulte el sitio Web de Sophos en: http://www.esp.sophos.com/feeds/


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam