Publicidad

 

 Real Madrid es el club más rico del mundo

El equipo blanco superó en facturación al Manchester United. El estudio Football Money League de la temporada 2004/2005 muestra cuáles son los equipos que generan más ingresos y cómo lo hacen. La lista de los veinte más poderosos del planeta


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - La crisis futbolística por la que atraviesa el Real Madrid no impidió que el club español sea una máquina de facturar hasta convertirse hoy en el club más rico del mundo, por encima del Manchester United. Varias posiciones más atrás –después de escalar un puesto- aparece el Barcelona, del cual hoy se podría pensar como el mejor equipo del planeta.

El Real Madrid, con una facturación de 276 millones de euros, superó al Manchester United, mientras que el Barcelona es sexto y el Valencia, por primera vez, se codea con los clubes de fútbol que más ingresos generan ocupando el puesto diecinueve.

"El hecho que el Real Madrid ocupe la primera posición en las posiciones de este año representa una increíble transformación en la capacidad de generar ingresos del club español. Su facturación se duplicó en las últimas cinco temporadas, gracias al empuje de los ingresos comerciales", comentó Dan Jones socio de Deloitte y responsable del estudio Football Money League de la temporada 2004/05.

"El crecimiento de los otros clubes fue provocado por los derechos de televisión y los ingresos por día de partido, por eso este año el Real Madrid rompió el molde", siguió Jones. Los ingresos totales de los veinte primeros clubes superaron por primera vez los tres mil millones euros.

"El fútbol sigue siendo un deporte en crecimiento, tanto por el número de seguidores como por el número de socios comerciales. Ocho ingleses, cinco italianos, tres españoles, dos alemanes, un francés y un escocés, figuran entre los equipos más rico, lo cual demuestra el auge de este deporte en el viejo continente", asegura el estudio.

Un factor determinante de éxito en la facturación es la participación en la Liga de Campeones, como así se demuestra con los catorce clubes de los veinte que participaron en esta competición europea durante la temporada pasada.

El Bayern de Munich pone en duda el método del estudio

La clasificación brindada por la consultora no fue del agrado del presidente del Bayern de Munich, Karl Heinz Rummenigge, quien dudo del metodo empleado en este tipo de rankings mundiales.

“En lo que se refiere al Madrid, soy escéptico. No creo que ahí se trabaje de manera rentable”, dijo el directivo del club bávaro en una entrevista al ‘tz’ de Múnich.

El Bayern aparece en el séptimo puesto, por detrás del Barça, con una facturación de 189,5 millones de euros.

Sin embargo, para el presidente bavaro lo importante es la rentabilidad de los clubes y no lo que se factura y puso como ejemplo su entidad que se encuentra entre los más rentables del mundo.

“En el último año obtuvimos unos beneficios de unos 25 millones de euros, mientras que el Milan perdió 70 millones”, declaró en otra entrevista en el diario ‘Abendzeitung’, en la que llega a calificar de “estúpido” el ranking.

El presidente del Bayern valoró poco elocuente el tratar de clasificar a los clubs más cotizados del mundo en base a su facturación: “Esa lista es un chiste. Estoy convencido de que de los equipos que se citan, ni siquiera hay tres que trabajen de manera rentable”, concluyó.

Los veinte clubes más ricos del mundo:

 

Posición 2006 Posición 2005 Club Ingresos
1 2 Real Madrid 275.7
2 1 Manchester United 246.4
3 3 Milán 234.0
4 5 Juventus 229.4
5 4 Chelsea 220.8
6 7 Barcelona 207.9
7 9 Bayern Múnich 189.5
8 10 Liverpool 181.2
9 8 Inter 177.2
10 6 Arsenal 171.3
11 12 Roma 131.8
12 11 Newcastle United 128.9
13 14 Tottenham Hotspur 104.5
14 17 Schalke 04 97.4
15 -- Olympique Lyonnais 92.9
16 13 Celtic 92.7
17 16 Manchester City 90.1
18 -- Everton 88.8
19 -- Valencia 84.6
20 15 Lazio 83.1
 




Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam