Mundo Digital

 

Centro de Alerta Antivirus ofrece gratis escaneo remoto de PCs para detectar spywares
El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (http://alerta-antivirus.red.es) de Red.es, empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha creado la sección Antispyware o Antiespías en línea. A través de ella, los usuarios pueden escanear su sistema y detectar este tipo de programas, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, únicamente con la descarga de un subprograma ActiveX.


Noticias relacionadas
 

El Centro de Alerta Antivirus ofrecía, hasta ahora, herramientas para combatir el spyware que requerían la instalación en el propio sistema. Con esta nueva sección, los usuarios solo tendrán que descargar un subprograma ActiveX y el y el ordenador se podrá escanear de forma remota.

Las herramientas anti-espías no se instalan directamente en el sistema, se accede mediante navegador web. El tiempo necesario para realizar la operación varía en función de la velocidad de la conexión, la carga momentánea de los servidores y el volumen de datos que se analizan.

Software espía

Los programas espía suelen ocultarse en la instalación de programas gratuitos (freeware o adware), aunque también pueden instalarse en un ordenador mediante un virus. El software gratuito permite la descarga y uso del programa, normalmente a cambio de la publicidad que va insertada en ellos, pero en algunos casos introducen spywares.

Otro de los efectos de los spywares más intrusivos es el de cambiar la página de inicio por otra que puede ser una URL en blanco, de contenido erótico o simplemente dudoso. Cuando el usuario intenta restaurar su opción personal en el navegador, el sistema no se lo permite. Esta actividad es conocida como "Secuestro del Navegador".

No obstante, no hay que confundir los programas espías con virus, troyanos, gusanos, etc. Los programas espías no están destinados a dañar el equipo, sino a recopilar ilegalmente información de forma invisible para el usuario pero consumiendo recursos, por lo que ralentizan la velocidad del ordenador y la conexión a Internet.


Enlaces relacionados
martes, 14 marzo 2006


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam